Si eres Cristiano, vota Socialista
Después de dos décadas, aún sigo dándole vueltas a si tuve la suerte o la desgracia de acudir de niño a un colegio privado y religioso. El caso es que, entre la parroquia cercana y el colegio, no cabe duda de que me eduqué en un entorno fuertemente católico, y que en los años más sensibles de la vida a la adquisición de valores, éstos me eran inculcados por personas con un fuerte componente religioso, fuesen clérigos o laicos.
En todo caso, creo que tuve la suerte de conocer una obra hermosa como es El Nuevo Testamento ( al viejo raramente se hacía la menor referencia, pues aunque Franco había fallecido un año antes de que yo comenzara la EGB, en los círculos que me educaron sospecho que se consideraba cosa de judíos, y éstos, junto con masones y rojos, ya se sabe que no eran gente ni influencias recomendables ) y con las enseñanzas de su principal protagonista: Jesús de Nazaret.
Y heme aquí que, pasado el tiempo, me sumerge en la estupefacción (una vez más) mi paisano asturiano Juan Antonio Martínez Camino, en unas declaraciones en las que insta a no votar a quienes hemos promovido ciertas Leyes que, según él, van contra los valores cristianos.
El caso es que yo hace tiempo que encuentro que los actuales obispos y arzobispos españoles, con pocas pero notables y honrosas excepciones ( yo citaría a monseñor Ricardo Blázquez y al Cardenal Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo) se hallan precisamente en las antípodas de lo que yo aprendí de mis mejores maestros que es un Cristiano. Quizás sea torpe en etimología, pero para mí un Cristiano no puede ser otra cosa que un discípulo de Cristo: y Cristo , tal como me lo han transmitido, dedicó sus tres años de predicación a desenmascarar a los fariseos, a sembrar amor, a animar a estar del lado de los pobres y los desfavorecidos de la tierra y a expulsar a los mercaderes de los templos.
A día de hoy, la mayoría que tiene el verdadero poder en la Conferencia Episcopal Española ( que curiosamente es la clarísima línea contraria al Presidente que ellos mismos eligieron, hombre de concordia donde los haya) a sembrar odio, divisiones y a buscar ( ¿ o a tratar de conservar ? ) el poder. A situarse cerca de los ricos y los poderosos, mientras los auténticos cristianos trabajan con los pobres, los enfermos, los marginados y los excluídos.
No considero que el Gobierno del PSOE de los últimos cuatro años lo haya hecho todo perfecto, ni nadie en su sano juicio y con un mínimo de criterio lo sostendría ni del actual, ni de ningún gobierno, pues están conformados por hombres y mujeres que son falibles e imperfectos, pero desde luego, entre las dos grandes alternativas que, no nos engañemos, se disputan la posibilidad de dirigir el rumbo de España en el próximo cuatrienio, si una de ellas se halla más cerca de los valores cristianos que de los exabruptos de la COPE, esa es sin duda la opción Socialista.
Y tú, ¿ a quién votas ? ¿ A la posición mayoritaria de los Obispos y Arzobispos españoles o al PSOE ?