Blogia
Titiritero de palabras

¿ Y si vuelvo a empezar desde tres ?

¿ Y si vuelvo a empezar desde tres ?

Probablemente much@s de vosotr@s conocéis a Massimo Troisi por "El cartero y Pablo Neruda". No todo el mundo sabe que, además de esa película que hizo justo antes de fallecer, Massimo dejó mucha más obra detrás. En particular, su primera película, que dirigió él mismo, se titula "Ricomincio da tre" ("Vuelvo a empezar desde tres", no me consta que haya sido doblada nunca al castellano).

Suelo contar mucho la escena que da título al "flin" (ahora que he aprendido a decir "penícula", van y lo llaman "flin"). La cuento como , más o menos, la recuerdo, aunque hace muchos años que vi la peli y seguramente la altero un poco, pero venía a ser algo más o menos como esto.

Gaetano, un joven de Nápoles, está harto de su vida en su ciudad natal, así que un día va y le dice a su mejor amigo, Lello:

- Estoy harto, estoy harto, no aguanto más.... Voy a abandonar esta ciudad, dirigirme hacia el norte, e ir a vivir a casa de mi primo, y allí volver a empezar todo desde tres.

 Lello le matiza: Desde cero, se dice volver a empezar desde cero.

A lo que Gaetano responde, vehemente: ¡ Sí, hombre ! ¡ Para tres cosas que me han salido bien en la vida, las voy a dejar atrás !

En fin, que dicen que año nuevo, vida nueva... y uno se plantea, ¿ debería recomenzar, como Gaetano, desde tres ?

Un beso títere. Sergio

 

2 comentarios

P -

Esta magnífica película sí está doblada al castellano.

Saludos.

Manuel -

No acostumbro a ver más de una vez las películas, pero "Empezar desde tres" cero que la he visto unas 10 veces. Ahora no la puedo ver porque la tenía en un video beta (en castellano) y se me rompió el video hace mucho. Me pasa como a tí, siempre cuento anécdotas de esta película: el sueño de la guerra, milagro-MILAGRO, qué nombre poner a un hijo, etc...me parece una película llena de originalidad y que es una pena que no la pasen por TV