Blogia
Titiritero de palabras

Las elecciones no son de negros contra blancos, sino de pasado contra futuro

Las elecciones no son de negros contra blancos, sino de pasado contra futuro

Primeras declaraciones del senador Barack Obama tras duplicar en votos a Hillary Rodham en las primarias de Carolina del Sur.

"Las elecciones no son de negros contra blancos, sino de pasado contra futuro"

 ¿ Os imaginais al gigante americano como un país comprometido con la paz, la solidaridad internacional y el desarrollo sostenible, con una sanidad pública tendente hacia la universalidad y servicios sociales europeos para sus pobres ? No es una locura, ese camino puede emprenderse el 20 de enero de 2009, y la persona que puede hacer ese sueño realidad se llama Barack Obama.

Vuelvo a mi frase de días ha: Nada se consigue si no lo ha soñado alguien primero

¡ Puxa Obama !

 

 

4 comentarios

Sergio -

Como bien sabes, amigo Darkglam, a la puerta del Infierno de Dante, en La Commedia ( que vete a saber por qué mucho tiempo después a algún editor se le ocurrió tildar de "divina" en el título y así ha quedado), existía a las puertas, como siempre contaba, recuerdo, A.G. ( A., ¿no das señales de vida? Ni siquiera me vas a reñir por haber osado invadir tu casa con una postal deseándote feliz año? ), existía un cartel con la leyenda "Lasciate ogni speranza, perché ogni speranza è vana".

Algo así deberían hacer los estadounidenses. Fieles al sabio dicho asturiano de "si tien arreglu se arreglará, si no lu tien, arreglao ta", o al más castizo y torero "lo que no pue ser no pue ser, y además es imposible", deberían de una vez asumir que a la vuelta de pocos años los USA serán un país hispano, e ir adaptándose a ello.

No obstante, los anglosajones, como los romanos de Obélix, son unos tipos muy raros, y parecen no querer asumirlo. El tiempo los rendirá a la evidencia.

darkglam -

Los yankes también andan muy preocupados con la invasión de la moda cani:

http://www.barstoolsports.com/article/new_jersey_freakshows/1958/

Sergio -

Racionalmente estoy de acuerdo con lo que comentas, pero ¿ por qué no soñar ?

En cuanto al riesgo de atentado contra Obama, me imagino a más de un(a) militante del Partido Demócrata actuar como los compañeros de facción de Brian al final de la película y decidir que les conviene más un mártir que un activista. Por si acaso, yo de saludar a Mrs. Rodham, si fuese Obama, me cuidaría muy mucho de verificar que no llevase cuchillos.

Stay fine, stay glad,

Sergio

darkglam -

Veo poco probable a corto plazo el cambio tan radical que comentas. Un fenómeno USA que me está llamando mucho la atención es la rehispanización o latinización, sobre todo en el sur, por muchos muros que construyan parece algo imparable y los WASP están muy preocupados.

Espero que a Obama no le suceda lo mismo que a B.Kennedy o M.L. King.