Blogia

Titiritero de palabras

El concejal y los Reyes Magos

El concejal y los Reyes Magos

Confieso que siempre me encantó la cara de estupefacción que ponen los críos pequeños cuando ven a los Reyes. Luego, de adulto, viví como ciudadano de a pie otra forma de verlo: la del peatón fastidiado porque no le permiten cruzar la calle Uría, le cortan Oviedo en dos mitades, y no puede llegar a visitar a un cliente ( bueno, tuvo solución: entré en el párking de La Escandalera por una entrada al lado norte de uría, en la propia plaza, y salí por la salida de El Paseo de los álamos, pero me costó un buen rodeo).

Lo que nunca me había rondado la cabeza es cómo ve los Reyes un padre concejal, o un concejal padre. Manuel Ángel Rodríguez nos lo cuenta:

 

Cuando Oviedo te sorprende

Un par de frases

Un par de frases

"Nada se llega a hacer realidad si no ha sido antes soñado por alguien"

 

"Un camino de mil millas empieza por un primer paso"

 

( Proverbios apócrifos)

 

Tenemos que ser más listos que el hambre

Tenemos que ser más listos que el hambre

[ nota: este post es la transcripción literal de la contraportada del dvd del mismo título, del que aún podéis encontrar copias gratuitas en el Hotel de Asociaciones Santullano ]

852 millones de personas sufren hambre crónica en el  mundo, una horrible realidad que la Declaración del Milenio se proponía erradicar. 189 países firmaron esta Declaración en el año 2000, comprometiéndose a conseguir, antes del 2015, ocho grandes objetivos llamados Los Objetivos del Milenio.

El año 2007 -la mitad del camino- ha sido un momento para evaluar lo que hemos hecho. ¿ Cómo vemos en Asturias los Objetivos del Milenio ? ¿ Cómo contribuimos desde nuestra región a disminuir la pobreza en el mundo ? ¿ Qué hacemos y podemos hacer cada uno de nosotros y nosotras para erradicarla ?

"Tendremos que ser más listos que el  hambre" es un documental que nos acerca a la cooperación asturiana al desarrollo; que promueve un conocimiento sobre los diversos y plurales agentes de la cooperación en nuestra región; que invita a la reflexión sobre el desarrollo y el mundo que queremos y que, sobre todo, recoge las propuestas que hacen que podamos lograr que en Asturias seamos más listos que el hambre.

O'dam es una Organización No Gubernamental de Desarrollo con unas líneas de actuación muy claras: promover en Asturias y desde Asturias  una sociedad global más justa, equitativa y solidaria.

www.odam.info

 

 

 

La pregunta clave para saber si ser profesor/ora es lo tuyo

La pregunta clave para saber si ser profesor/ora es lo tuyo

Llevo siete ( ¡¡¡ SIETE !!! ) días insomne. Supongo que serán las inquietudes de quien está en su segundo mes de profesional autónomo. Estar insomne tiene muchos inconvenientes: fatiga, física y psíquica, dificultades de concentración, memoria a corto plazo rozando lo patético....

 

Sin embargo también tiene una ventaja: en una jornada de estar en estado vigil 19 de las 24 horas del día te da tiempo a trabajar para tus clientes más de ocho horas, hacer tareas de la casa, colaborar con una entidad sin ánimo de lucro y escribir uno o dos artículos en tu blog.

Sabéis que colaboro, lo he dicho ya un millón de veces, con la Asociación de Usuarios de Salud Mental "Hierbabuena".Hoy hemos estado aún recopilando información del ejercicio 2007 y planificando un poco 2008. He comentado ya que, puntualmente, cuando la especialista en el tema no puede, coordino el taller de técnicas de relajación, pero que, sobre todo, doy clases partiendo de nivel cero de inglés e italiano. Y en mis escasos meses de primus inter pares en la tarea de que tod@s aprendamos un poquito de inglés y/o italiano ( me gusta más decir que soy uno más del grupo de inglés/italiano que sabe un poco más de tales idiomas que el resto de participantes que eso que me llaman y que tanto apuro me da de "el profe de inglés/el profe de italiano" (glups) he aprendido sobre todo una cosa:

Si no aprendes en cada clase , tú, de tus alumnos/as tanto o más que ellos/as de ti, quizás no seas un buen profesor.

Sí, sí, así, como suena. Puede que mis chavales de italiano hayan aprendido el passato prossimo o el passato remoto de un verbo irregular, pero yo cada día he aprendido algo con ellos-ellas. Con el fin de 2007, haciendo exámen de lo vivido, me encuentro con que creo que he aprendido yo más que mis "supuestos alumnos".

Y estoy seguro de que los grandes profesores de la Universidad de Oviedo, esa institución que tanto amo, que he tenido, comparten conmigo esa opinión. No debería citar nombres, pero voy a citar los dos cuyo blog tengo enlazado: "Guti" y "Labra" ( espero que este acto de peloteo descarado os permita absteneros si algún día os tocara formar parte de un tribunal que me evaluase académicamente xD ). Si hace falta copia diligenciada de este post en un blog voy al Notario, ¿eh? jajajjajjaja. 





Diariu de Guti




El blog de Labra



P.S.: Voy a citar también a alguno de los/as pobres hombres/mujeres que tuvieron la desgracia de soportarme como alumno en mi breve paso por la ETSIMO ( la Escuela de Minas). Esos tengo la suerte de que raramente me tocarán jamás en ningún tribunal: Margarita Bermejo, Marta, cuyo apellido no recuerdo, lamentablemente ya difunta a una edad tempranísima, como les ocurre con tanta frecuencia a l@s mejores, que me dio Química/ Petroquímica I y a la sazón era la esposa del también hoy ya difunto ex-rector Julio Rodríguez, Salim Meddahi, Cesar Omar...

Hoy empiezo fuerte

Hoy empiezo fuerte

Ayer casi se monta la de Dios es Cristo porque remití a algunos de mis contactos un email que se opone al statu quo actual del que se ha dado en llamar "canon".

De hecho, tuve un intenso intercambio de emails con no menos de tres personas a lo largo de la jornada, eso con lo apurado que estoy de trabajo, si llego a estar ocioso arreglo el mundo en una hora :-))))

 El caso es que me gustaría sacar este tema a debate público en Titiritero.

No voy a dar, de momento, y manteniendo cierta neutralidad, mi  opinión completa, pero sí daré algunas opiniones parciales, aunque sé que habrá a quien no le gusten. Paso a comentar n ( ene ) puntos :-)

1) Creo que esta ya es sabida: a mí más de un amigo, lo más bonito que me llama es "gilipollas" porque yo me niego a instalar software pirata en mi ordenador. "tú eres gilipollas...", "todo el mundo lo hace...."..... ; negarme a instalar sw pirata en mi ordenador casi me hace perder un empleo tiempo ha ( y a ver cómo demuestro yo ante un juzgado o tribunal que el motivo de mi despido era ese, cuando podían acogerse al todopoderoso "no ha superado el periodo de prueba).

2) Yo soy un derechohabiente de propiedad intelectual. Para muestra un botón, sobre la publicación de ISSN 0213 - 6252 tengo derechos de autor de PARTE del contenido.

3) [ NOTA: ¿ es un blog público prueba de cargo? :-))) Como lo sea voy jodido, jajajjaja ] A pesar de ello, tengo música y películas bajadas con el emule, no por no pagarlas, sino porque en España no se encuentran. Intenté comprar un disco italiano en España una vez y tuve que terminar bajándomelo: a pesar de que la discográfica era la mayor de Europa, incluso un comercio especializado en vender música extranjera no fue capaz de conseguírmelo.

4) Yo utilizo mucho los cederrones para grabar cosas como:

 a) mis propios trabajos

 b) mis propios datos

 c) copias de seguridad de mis archivos

 d) software y documentación libre

Por nada de eso se debe pagar derechos de autor. Es más, cuando grabo mi propio trabajo en un cederrón estoy pagando a unos señores que son socios de una cierta entidad gestora de derechos por MI trabajo, a ELLOS!!!! Personalmente, me parece inaudito, sigo esperando que una sociedad que gestiona derechos de copia privada, la que todos pensais , me responda cómo puede ser que los cederrones me salgan más caros desde que a los fabricantes les empezaron a cobrar el canon para grabar en ellos MI trabajo y esa diferencia termine en el bolsillo de gente que no ha publicado un disco en veinte años.

 

Tengo mucho más que decir, pero lo dejo ahí para evitar perder al 99,99% de mis lectores. El 80 o el 90% ya los doy por perdidos a esta altura del post xD

 

Un concejal de Oviedo abre un blog

Un concejal de Oviedo abre un blog



Manuel Ángel Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de
Oviedo, ha abierto un blog.

Es una iniciativa interesante,  a veces pienso que
todos y todas deberíamos tener un blog.  A mí a veces
me sirve para entretenerme , a veces para relajarme,
a veces para, mientras lo plasmo en papel, terminar
de clarificar mis propias ideas sobre un asunto que
me interesa y del que voy formando una impresión del
mismo modo que el pintor empieza por un ( o varios,
o decenas de...) boceto y termina con un óleo
definitivo.

Pero que un representante de los
"votantederechohabientes" de un municipio de
225.000 residentes cree un blog abierto
a todo el mundo con acceso a Internet es, en mi
opinión, un paso correcto en la democracia del
siglo XXI, una democracia que, a mi juicio, y siempre
lo digo, o es deliberativa o no será.

El URL de la página base es:


http://cuandooviedotesorprende.blogspot.com/



 

Cambio de número de móvil

Cambio de número de móvil

Todo aquel(aquella) que tenga mi número de móvil 657 38 80 xx por favor que me envíe un correo a abarrero arroba telecable punto es y le digo el que lo sustituirá en las próximas horas.

 

El  626 25 92 xx como he comentado siempre no va a cambiar nunca y es mi número principal para recibir.

 

Disculpad las molestias.

 

Ser o no ser

Ser  o no ser

To be or not to be: that is the question: Whether 'tis nobler  in the mind to suffer the slings and arrows or outrageous fortune

or to take arms  against a sea of troubles and by opposing end them?

 

( Hamlet, William Shakespeare, Act III, Scene I ) 

 

¡ Titiritero cumple dos años !

¡ Titiritero cumple dos años !

Dentro de unas cinco horas, Titiritero de palabras cumplirá dos años.

Gracias a Darkglam por meterme ganas de tener uno como el suyo

Gracias a Adri y a Carmen por inspirarme la noche del 28/12/2005 [ en realidad, el 29 a las 02:00 horas AM :-)))) ] para crearlo.

Y, sobre todo, gracias a ti que me lees.

Sé feliz, besos, Sergi.

Dona sangre, salva vidas

Dona sangre, salva vidas

Para recomponerme un poco, estaba acordándome de que no soy el único metepatas del planeta ( ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos como yo).

 

Hace un día o dos vi un cartel animando a las donaciones de sangre: "Dona sangre, todos podemos". Me dolió en el alma, parodiaba quizás aquel anuncio de coca-cola: para los altos, para los bajos, etc....

 El caso que yo, educado por católicos romanos, me debí de quedar con aquella cancioncilla de cuando éramos guajes "soy feliz cuanto más y más recibo, soy feliz cuanto más y más me dan, pero encontré un gran descubrimiento, soy mucho más feliz al dar". Y yo a veces erre que erre trato de dar algunas cosas que otr@s seguramente necesitan más que yo. Después de años, ya lo conté el otro día, volví a consultar por si acaso si me dejaban donar sangre, animado por un cartel en el HUCA. Como era de esperar, con una maravillosa atención administrativa, médica y humana, agradecieron sinceramente mi intento pero me rechazaron como donante por los fármacos que tomo.

A una de mis mejores amigas le ocurre exactamente lo mismo.

No obstante , se me había roto el carnet de donante (no sé cómo demonios logré que un carnet de plástico duro se me rompiera en dos solito dentro de mi cartera. Supongo que por la cantidad de porquería innecesaria que con frecuencia llevo en ella. El caso es que me hacía "ilu" recuperar un carnet de donante de órganos y pregunté si sería posible, o si debía acompañarlo de una tarjetita indicando los fármacos que tomo para el estudio de posibles receptores/as para mis órganos llegado el caso. La médico que en ese momento estaba al frente de la unidad de donación me dijo que la pregunta la superaba, pero que inmediatamente consultaba telefónicamente con un experto para resolver la cuestión. Me dio una alegría, en menos de dos minutos, el especialista en trasplantes al que llamó le confirmó a la Doctora que aun con mis fármacos, todos mis órganos eran perfectamente válidos para cualquier receptor/receptora.

Permitáseme el EXCURSUS: si falleciera, recordad a los médicos que es mi deseo que aprovechen todo lo que sirva. Al fin hoy me ha surgido una sonrisa en la cara. El espermatozoide de mi papá y el óvulo de mami al final puede que no sean tan inútiles y/o dañinos como he demostrado yo hasta ahora serlo para con el mundo.

Y YA VOY AL GRANO : si puedes, dona sangre. Salva vidas, y otros que lo haríamos con gusto lamentablemente no nos es posible.

 

Besos, gracias por leerme ,

 

Ser

 

[¡ ¡¡¡ÚLTIMA HORA !!! ]

[¡ ¡¡¡ÚLTIMA HORA !!! ]

 

¡ ÚLTIMA HORA !



¡ PAREN LAS ROTATIVAS !


¡ factoria7gritos ya tiene casa !



----- Verla -----

 

 

P.S.: Imagino, porque como para verlo/verla en persona hay que pedir cita con más antelación que con un ministro, que es propietario del inmueble por mitades indivisas con su "partner" [ quien no haya estado en La Mortera con Camilo, la ex-profe de inglés de factoria7gritos y Z. I. y este servidor no lo va a entender, ante la duda , preguntar a Camilo, que, por cierto, tiene una partner él también y un suegro que aparentan encantadores, al menos en la breve conversación que tuvimos hace unos domingos los cuatro en El Fontán, en nuestro pseudo-inglés :-) - el padre de la partner no habla castellano y me pareció de mala educación no tratar de que nos entendiéramos todos - ]

¿ Existe poesía después de Auschwitz ?

¿ Existe poesía después de Auschwitz ?

 

Hoy me ha dado uno de mis ataque de misantropía (leve, afortunadamente, quizás era porque me dolía mucho la rodilla de la artritis aguda que me apareció hace 17 días y que hasta el martes no podrá ver mi médico los resultados de los cuatro tubos de sangre a ver si averiguamos de dónde demonios ha aparecido y por qué).

El caso es que me dio por explicar a un par de pobrecitos de Hierbabuena los obvios paralelismos entre ontogénesis y filogénesis, y se me escapó un pequeño sarcasmo, más propio de Jesús Gil y Gil que del abajo firmante, "los organismos vivos han tendido a adaptarse mejor al medio con la pequeña anomalía del ser humano, que seguramente es un accidente transitorio, o algo así...".

Pero luego me volvió la vena humanística e hice un audiolibro con "se questo è un uomo", de Primo Levi, con carátula, contraportada y toda la pesca, y ha sido mi regalo de Reyes para una persona, creo que me quedó muy digno a pesar de la escasez de tiempo con que se lo podía dar (tenía que ser hoy).

Creo que ya he traducido esto, pero me perdonaréis la repetición. Lo merece, perdón por la pésima traducción.

 

Si esto es un hombre

----------------------------

 

 

Vosotros que vivís seguros
en vuestras cálidas casas,
vosotros que encontrais
al volver por la noche
la comida lista y el rostro amigo:
considerad si esto es un hombre,
que trabaja en el fango,
que no conoce la paz,
que lucha por un pedazo de pan,
que muere por un sí o un no.

Considerad si esto es una mujer
sin cabellos y sin nombre,
sin fuerzas para recordar,
vacíos los ojos y frío el vientre,
como una rana en invierno.

-------------------------------------------

 

Me fallan las fuerzas para terminar, no obstante la encontrais

en V.O. en

  http://it.wikipedia.org/wiki/Se_questo_%C3%A8_un_uomo, que se entiende bastante bien, y creo que hay traducción española publicada y que es posible encontrarla con facilidad. ¡ Sed felices !

El cuerpo es un simple órgano del alma

El cuerpo es un simple órgano del alma

Confieso estar desconcertado. 40 visitantes únicos vieron mi post en el que enlazaba con el resto de un artículo de Alejandro Casona que apenas empecé a copiar. Esperaba una lluvia de críticas por no haber más que esbozado el inicio del texto de D. Alejandro, y nadie ha dicho ni "mu".

Tomo hoy para el título un fragmento de una frase del artículo que me gusta particularmente. Naturalmente, mi carácter de vago redomado, hace que siga estando sólo medio artículo en el lugar que ahora indico. No obstante, ya he avanzado mucho desde ayer:

 

 

Seguir leyendo

 

Estoy como una chota

Estoy como una chota

¡ y bien orgullosu de talo ! ;-)

Mi foto más reciente

Mi foto más reciente

Adjunto mi foto más reciente ;-)

 

Los dos Juanes y aquella bendita ingenuidad

Los dos Juanes y aquella bendita ingenuidad

Yo no había nacido. La mayoría de mis lectores y lectoras tampoco. Sin embargo, Guccini sí que estaba en su juventud, y vivió aquella esperanza prometida, aquella ingenua búsqueda de la paz que parecía al alcance de la mano. Los dos Juanes, como canta Francesco , "i due Giovanni e pace un po' alla buona" ( los dos Juanes y paz un poco ingenua )...

La palabra llegó a ser distensión , después de la horrible crisis de los misiles. Pacem in terris parecía que orientaba a la Jerarquía de Roma a una posición social y política que muchos aún anhelamos hoy. Ya no todos los rusos tenían cuernos y rabo. La imposibilidad de convertir en Obispo de Roma en el cónclave al conservador Ottaviani propició un papa "de transición" que convocó nada menos que un concilio. Jóvenes teólogos progresistas como un brillante alemán llamado Joseph Ratzinger abrían ventanas de aire fresco dentro de los muros vaticanos. Como diría La Bombi, "todo va bien, todo va bien".....  Pero no olvidemos que el personaje del 1,2,3, terminaba con un " ¿ O NO ? ".

La "pace" terminó siendo más bien "alla buona" que pace. El cardinale Iosephus, hoy, es Obispo de Roma y ya no lucha contra los molinos de viento de apellido Ottaviani. Y sin embargo sigue habiendo, como yo, quien cree que puede existir una Iglesia en Roma que mire hacia los pobres, hacia los enfermos, hacia los desheredados, hacia los que tienen hambre y sed de justicia. Y si no, permitáseme el chiste, al menos, bienaventurados sean los gansos. Los que creemos que un Presidente decente puede mandar sobre la CIA y no al revés. 

Saranno cose già sentite / o scritte sopra un metro un po' stantio, ma intanto questo è mio. E' bello ritornar normalità, è facile tornare con le tante, stanche pecore bianche. Scusate, non mi lego a questa schiera, morró pecora nera.

 

( Serán frases ya oídas, o escritas en un verso un poco ajado, pero es el mío. Es hermoso volver a la normalidad, es fácil volver con las tantas cansadas ovejas blancas. Disculpadme pero no me uno a ese rebaño, moriré oveja negra).

 

 

Nuevo plagio de Sergio

Nuevo plagio de Sergio

Hacía tiempo que tenía ganas de plagiar a Alejandro Rodríguez Álvarez, más conocido como Casona, escritor asturiano, nacido en Besullo en 1903. D. Alejandro falleció en 1965, no conozco la legislación española sobre derechos de autor y no sé cuándo la obra de Casona pasará al público dominio, si bien calculo que al no haber transcurrido ni cincuenta años desde su temprana desaparición, sus herederos aún tendrán el copyright de su obra.

No creo no obstante que se querellen contra mí por copiar un artículo de este gran escritor en un blog con un número de lectores modesto. No obstante, ¡¡¡ NO TENGO UN DURO !!! , de modo que no se molesten, amigos, en demandarme , no van a poder cobrar nada :-) Es una de las pocas cosas buenas que tiene ser pobre , je, je.

 

Paso ya al plagio del artículo de ese gran maestro, en todos los sentidos, que fue Alejandro Rodríguez Álvarez, el que de niño vivía en una casona.

 

LÁGRIMAS DE AYER

--------------------------

No conozco una sola actividad que además de seer ejercida técnica y remuneradamente por los profesionales no sea al mismo tiempo gratuita y espontáneamente cultivada por los aficionados. Y no solamente aquellas de las que puede esperarse placer o gloria, sino incluoso las más áridas, las menos tentadoras y hasta las más indignas. Que el mundo esté plagado de pintores aficionados es natural; ya el hombre de la caverna empezó dando el ejemplo. Pero el caso es que profesiones tan incómodas y nada recomendables como la mendicidad por ejemplo, tengan también sus inevitables "amateurs". Y, sin embargo, es cosa bien corriente encontrarse en los periódicos esa noticia del pordiosero muerto de inanición en una esquina de invierno en cuyas ropas se encontró cosida una fortuna. ¿ Qué oscura fuerza empujó a ese pobre diablo, que hubiera podido vivir como cualquier "millonario profesional" , a convertirse en un mendigo aficionado? No pretendo contestar. Pregunto, simplemente.

 

Seguir leyendo

Más calles

Más calles

Las he puesto en un comentario en Parada del 2. si bien las copio también aquí:

 

Miguel de Guzmán, matemático

 

Miguel de Icaza, informático

Rey Pastor, matemático

Alan Turing, matemático, criptógrafo y pionero de la informática, penado por su orientación sexual, se suicidó probablemente por causa de ello.


Ludwig Wittgenstein, seguramente el filósofo más destacado del siglo pasado

Hipatia, la primera gran matemática mujer de que la Historia guarda memoria precisa.

Ada Lovelace. Matemática, colaborada de Charles Babbage y considerada la primera programadora informática de la historia, un siglo antes de que surgiera el ordenador digital.

Torres Quevedo, destacadísimo ingeniero español, uno de los más importantes de su época, desarrolló una máquina mecánica de dar ciertos mates en ajedrez, y dirigió un equipamiento en las cataratas del Niágara aún en uso

Emilio Bellvis, inventor, mejoró la fregona e inventó la jeringuilla de un solo uso.

 

 

Libros versus pastillas

Libros versus pastillas

Ayer me comentaba una amiga que antes de cada intervención en público se tomaba un ansiolítico suave, una benzodiacepina poco potente a baja dosis. Yo le conté que, en mi opinión, las benzodiacepinas no son nada buenas. Tienen un problema tremendo, en 15 días de tomarlas ya desarrollas tolerancia, y ya no te hacen efecto, te las tienes que tomar por narices para estar "normal". Esto os lo cuento yo que llevo 24 años tomándolas.

 Así que os recomiendo que si vuestro médico os prescribe tranquilizantes menores, lexatin, orfidal, trankimazin, etc., le preguntéis si no sería mejor evitarlas, por los problemas de tolerancia, necesidad, si la situación persiste o empeora, de aumentar las dosis para lograr el mismo efecto, etcétera... Naturalmente, jamás tomar un psicotropo sin que os lo prescriba un médico.

Yo descubrí tarde la solución, pero llegué a tiempo de contársela a F. Hay un libro excelente, creo que ya lo he hablado más veces en el blog, que se titula "Adiós, ansiedad", de David D. Burns, un psiquiatra de prestigio que comenzó al estilo clásico, prescribiendo fármacos, y con el tiempo "se cambió de acera" ( respecto al uso de psicofármacos, malpensados/as, ja, ja ) y ahora raramente prescribe fármacos. Tiene un libro hermoso de leer por enfermos y sanos. Porque, por otro lado, ¿quién no ha sufrido alguna vez ansiedad en este loco mundo ? ¡¡¡ Quien esté libre de ansiedad que tire la primera piedra !!! 

El Dr. Burns, que con la aproximación tradicional, de amplio uso de psicofármacos, logró un montón de premios y menciones, ahora es partidario de la "biblioterapia". Un recurso que es ofrecer a los pacientes un libro que les enseña cómo aplicarse a sí mismos técnicas de psicoterapia de eficacia confirmada por los estudios clínicos y que parecen ser, como mínimo, igual de eficientes que los fármacos a corto plazo, y mucho más eficaces para prevenir recaídas, que son muy frecuentes, o curar enseguida las recidivas.

 

El libro se titula "Adiós, ansiedad", de David D. Burns, y está editado por Paidòs, ISBN 8449319250, cuesta 18 o 20 euros, pero vale mucho más ("todo necio / confunde valor y precio", A. Machado).

Le ofrecí a mi amiga darle la referencia bibliográfica por SMS, pero me dijo: ¿ Por qué no lo publicas como post en tu blog?, tengo amig@s que leen tu blog y que les vendría bien el consejo, así informas a tod@s de una tacada.

 

Y aquí estoy, contándolo para tod@s mis lectores.  El libro se centra en una técnica de psicoterapia conocida como terapia cognitivo-conductual, el resto lo leéis en la solapa en cualquier librería para decidir si os interesa. Se basa en las investigaciones de Aaron Beck, del que el Dr. Burns es discípulo.

 

Agradeceré opiniones públicas y privadas, aquí y/o en abarrero arroba telecable punto es.

 

Gracias por leerme, sed felices.

 

P.S.: Antes de este, el Dr. Burns escribió uno análogo sobre la depresión, "sentirse bien", pero a mí no me gusta lo mismo ni de lejos, se nota que es una primera obra y que tiene 30 años, está mucho más logrado, en mi opinión, el de la ansiedad, y cuenta técnicas similares, pues además depresión y ansiedad con frecuencia aparecen unidas, hay varias teorías al respecto, no me alargo más, gracias por leerme, de nuevo.

 

Sigue tu estrella

Sigue tu estrella

"Chi segue sua stella

non puo fallire a glorioso porto"

 

( Quien sigue su estrella no puede no arribar a un puerto glorioso )

De "El Infierno". De laa Comedia, de Dante Alighieri, escritor florentino, 1265-1321