Blogia
Titiritero de palabras

Cuando Fischer hizo Rey h1

Cuando Fischer hizo Rey h1

Estoy seguro de que es privilegio de los genios encontrar brillante y trivial un acto que durante más de cinco siglos pasó desapercibido a millones de aficionados al ajedrez. Sólo Fischer, o alguien a su altura ( Morphy, por ejemplo ) podía ver esto, de hecho, por lo que cuenta el autor del blog que enlazo, un conocido y capaz comentarista quedó estupefacto al ver el Rh1.

Y sin embargo, vista la evolución de las siguientes jugadas, la acción era obvia, y la entiendo hasta yo, que tengo la desgracia de que me encanta el ajedrez y que nunca he sido capaz de gran cosa más que aprender a mover las piezas ( es penoso ver el espectáculo de un niño pequeño venciéndome, como me ocurrió alguna de las pocas veces que tuve ocasión de jugar contra un humano, o cómo una niña pequeña me hace tablas en una posición desesperada y con tiempo en mi reloj de sobra para haber rematado a ojos cerrados en el Open Ciudad de Oviedo...).

En fin, paso a enlazar la maravilla con que Pons Asinorum despide a este loco del pelo rojo del vigésimo siglo:

 


 

Cuando Fischer hizo Rey a h1
 
 

0 comentarios