Blogia
Titiritero de palabras

La próxima, en El Vasco

La próxima, en El Vasco

 

El acuerdo para destinar a usos del Principado una fracción del Calatrava, la carrera profesional, las sucesivas sentencias sobre nombramientos por libre designación para puestos que debieron ser provistos por concurso... hmmm....

Hace años, tuve brevemente un jefe que casi cotidianamente, me decía: Sergio, hoy vas a hacer una cosa nueva, ye muy fácil muy fácil muy fácil..... Cada vez que  le oía lo fácil que era lo que me iba a asignar, empezaba a sudar a mares, sabiendo que me tenía que disponer a enfrentarme a un nuevo cénit de lo más difícil que hubiese hecho hasta entonces en mi vida....

Hoy he recuperado aquella sensación casi olvidada, leyendo esta declaración de Ana Rosa Migoya: "El convenio para el palacio de justicia es legal y legítimo".

No sé, será por los condicionamientos a que he estado sometido en mi vida, será que reacciono con poca más flexibilidad mental que una rata de Skinner a ciertas cosas tras haber trabajado con aquel jefe. Pero ahora, cada vez que leo a la Consejera decir que algo es ajustado a Derecho, me reaparecen los sudores fríos. Esta vez no es pensando cuán difícil será mi fácil tarea.... Esta vez es calculando cuánto tardará un Tribunal en decir negro sobre blanco que ese convenio ni es legal ni es legítimo.

Tengo muy claro que había que acabar de una santa vez con el sindiós en que había convertido Gabino de Lorenzo la cuestión de la parcela del Vasco,  con un proyecto tras otro, no menos de tres, que yo recuerde, que se convertía invariablemente en agua de borrajas, de modo que esto iba camino de que el centro de Oviedo iba a tener un socavón monumental como legado de la gestión de este alcalde agotado y sin proyecto ( y con el ayuntamiento al borde de la quiebra... el otro día contrató a una empresa privada un plan para solucionar sus casi irresolubles pufos por 18.000 euros el mismo día que comprometía cientos de miles de euros en juerga y cachondeo, que pa eso ta la situación, como es bien sabido, si mis informaciones son exactas; por cierto, le hago yo ese plan gratis si quiere: suprima todos los gastos superfluos, venga alguna vez de Benia de Onís por Oviedo a ver si puede trabajar un poquito optimizando el inevitable gasto corriente, y trate con lo que libere de pagar puntualmente los vencimientos de deuda en la medida posible para reducir el pago de cuantiosos intereses moratorios... y déjese de pagar 18.000 euros porque empresas privadas le digan lo que el más iletrado de los ovetenses que gestione las finanzas de su propia casa le dirá gratis)....

Pero la fórmula elegida para solventar la cuestión me ofrece serias dudas sobre su legalidad y legitimidad. Hasta esta mañana, estaba al 99% seguro de que vulneraba legislación básica sobre contratos de las administraciones públicas. Cuando he leído esa frase de Ana Rosa, he pasado a creerlo al 99,9999999999999999999%. Será porque soy lego en Derecho... o será porque soy un escéptico por naturaleza. Salvo que los tribunales digan que no soy un alarmista paranoico equivocado, claro.

0 comentarios