Blogia
Titiritero de palabras

El esfuerzo, el coraje y el honor

 

This is the story of two men who run ... not to run, but to prove something to the world: they will sacrifice anything to achieve their goals... except their honor.

( Esta es la historia de dos hombres que corrieron... no por correr, sino para demostrar algo al mundo: que estaban dispuestos a sacrificarlo todo para conseguir sus objetivos. Todo , menos el honor ).

( Del trailer de "Carros de fuego" , película británica dirigida en 1981 por Hugh Hudson y ganadora de cuatro oscars, incluido el de Mejor Película )

Carros de fuego es el film favorito de Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos.

 

4 comentarios

Devil -

Es esto asì???

Chus -

Desconocía todos esos datos. En parte se cae el mito :-)

Sergio -

La verdad es que históricamente, como dirían en Los lunes al Sol, "es una puta mentira", pero a mí me encantó.

En realidad, no es cierto que Eric Liddell se enterara en el barco entre Inglaterra y Francia de que la prueba clasificatoria para la final de los 100 metros lisos se celebraría de domingo y que otro miembro del equipo olímpico británico le cediera su puesto en los 400 metros: Liddell sabía desde meses antes de la celebración de París que para participar en los 100 debería correr en domingo, por lo que preparó con suma antelación el 400... hay varias alteraciones más de la verdad histórica de los hechos, pero son importantes para hacer un film entretenido, claro.... Cine en estado puro, en definitiva. Y que les guste a los americanos demuestra cuánta incultura hay en la mayor economía del mundo ;-) En realidad, los valores que aparecen en la peli que tanto les gustan son los de Cambridge en 1924, que creo que son muy distintos del American Way of Life.... y un profundo antisemitismo, como cuando quieren hacer creer a Abrahams que el Caius College no aprueba que tenga un entrenador profesional cuando es evidente que lo que no aprueba es que sea judío ( bastantes miembros del Caius usaron de los servicios de entrenadores profesionales, en 1924 y antes también).

Pero se lo pasa uno bien dos horas, que es lo más importante.

Chus -

Es una película que le gusta mucho a los americanos, y que se suele poner de ejemplo como superación personal a través del esfuerzo y la colaboración y en la que además todos ganan. La vi hace poco por primera vez, está muy bien. De vacaciones, corrí por casualidad una media maratón en Escocia donde se rodó parte de la película, hay un momento en el que corren a cámara lenta, sin querer así fue mi carrera :-)