Blogia
Titiritero de palabras

Ahora, Sporting, ahora

Ahora, Sporting, ahora

Creo que son sobradamente conocidos mi barcelonismo y mi oviedismo. Tampoco se ignora que siempre he apoyado a los equipos asturianos, en varios deportes ( sobre todo en los que he practicado, como el hockey sobre patines ), y que no soy antisportinguista ni por asomo.... Que me alegro inmensamente de que uno de los dos grandes equipos de fútbol de Asturias haya retornado a Primera División.... a un lugar en que por Historia y por fidelidad de su afición merecen estar tanto el Sporting de Gijón como el Real Oviedo.

Me duele con frecuencia que en la mayoría de medios de comunicación, un equipo de fútbol ( pasa en muy diversos ámbitos, dejémoslo hoy en el fútbol), cuando gana dos partidos seguidos es la pera limonera. Cuando pierde dos partidos seguidos es un desastre y está merecidamente al borde de la tragedia. Pues ni tanto ni tan calvo, oigan. Ni eran el mejor equipo del mundo en la mejor de sus rachas, ni son el peor ahora mismo.

Yo creo mucho en esta plantilla, creo mucho en estos chavales, en su capacidad de esfuerzo, y en su sacrificio. Y además creo que Preciado es un auténtico fuera de serie como entrenador....

Por lo cual, me voy a aventurar a participar en una porra: el Sporting de Gijón va a terminar la liga en el puesto decimosegundo, muy lejos del descenso.

Ea, he dicho :-)))

 

6 comentarios

Brenes -

Son varias las personas sergio...

lo del hockey.... yo jugue en ese equipo 13 años... asi uqe tambien era mi equipo...
HAbraiq ue saber el por qeu de no recibir subvencion, igual que hicieron otros equipos de la region (todos de la misma ciudad), que incluso estaban en categorias mas bajas....
El farho, por ejemplo (baloncesto gijon)... ayuda del principado para subsistir...
Mientras, ya van dos equipos de Oviedo muertos, sin remedio, y sin recibir ayuda ninguna.. dos equios con una inmensa historia detras...

Sergio -

Bueno, sí entraré a algo que no es personal mío..... Creo al doscientos mil por ciento que no estás acertado en tu juicio sobre nuestro amigo. La vida, con frecuencia, es complicada, y se producen malentendidos, roces, circunstancias..... No lo pienses ahora, pero reflexiona un futuro día en frío y relajadamente.... Y, como dijo el Almodóvar.... joder, si ha caído el muro de Berlín, no va a poder caer un muro entre dos personas.....

Porque hablamos de quien considero la mejor persona que conozco, y te aseguro que tengo muchos elementos de juicio. Un abrazo (otro más) y a ver si nos vemos un día.

Sergio -

Hola de nuevo, Brenes...

Me limitaré a lo personal, que lo otro tiene mucha tela que cortar....

Ya veo que no ibas contra mí, de todas formas, aprovecho para contar dos cosines a quien me quiera leer:

1- fui socio del oviedo hasta los 18 años, en que , al cumplirlos, me saltaba el recibo de 2.000 pesetas anuales a 30.000 pesetas anuales, y no me lo podía permitir.... Desde entonces, nunca más he sido socio, y, habitualmente, o bien directamente no me lo podía permitir, o necesitaba la correspondiente pasta para otras cosas que yo consideraba más importantes.... El haber perdido un socio para el Oviedo, se lo debemos al Sr. Bango y su política de precios..... Creo que 2.000 pesetas mensuales a los 17 años igual se podía considerar hasta poco ( en aquel momento, con lo que me daba la familia, yo personalmente podía pagar más). Pero saltar de un año pa otro de dos mil a treinta mil es un palazo que no creo que muchos se pudieran permitir, y hasta hoy.... De todos modos, he estado con el equipo en Primera, en Tercera, y si hace falta estaré en Regional Preferente (espero que en Primera lo antes posible, no obstante).

2) al margen de cualesquiera consideraciones, nunca he estado, ni estaré, en contra de ningún equipo asturiano de ningún deporte.... El que consideraba "mi" equipo de hockey ha desaparecido ( otro día hablamos por qué), el Real Oviedo está viviendo una época dificilísima ( otro día hablamos por qué ).... Pero es otra más de las crisis de las que Asturias va a salir reforzada, ya verás cuando un equipo asturiano de fútbol gane la Champions' y un equipo de hockey asturiano la copa de la CERS ;-)

Un abrazo.

Brenes -

Cuando hablo de oviedistas de mentira, no me refiero en ningun momento a esa gente que, como por ejemplo tu, tiene a sus espaldas años y años de socio... Aunq ue me gustaria que esas personas, entre las que te incluyes, siguieran siendo socias hoy
Hay mucha gente, que por los motivos que sean, no pueden asistir a los partidos, y aun asi, renuevan su abono año tras año, mostrando as su apoyo incondicional a su equipo.... Si eso lo hicieran todos, seria ideal.

COn la purga, me refiero a todos esos que se suben a caballo ganador... esa gente que antes presumia con su bufanda del oviedo, y que ahora ves en los bares animando al gijon, y faltando a todo loque tenga que ver con el Real Oviedo...
Tambien me refiero con al purga, a todos aquellos que en 2003, aprovecharon la ocasion, para sacarse fotos, proclamdno su oviedismo a los 4 vientos, solo por el hecho de llevar la contraria al alcalde y su proyecto... Esa gente ya no esta... Muchos, los conocia... alguno incluso, es amigo (conocido) mio... y tuyo...
Nunca me gusto esa gente oportunista, que solo busca la foto "para quedar bien".

Yo tsambien pensaba como tu... que ojala pudiera volver a ver un derby en primera... pero estos años en tercera, "viajando" con el equipo por los pueblos de asturias, me han demostrado que ellos no quieren lo mismo... su odio irracional a lo azul, a despertado en mi el mismo sentimiento.

Incluso los maldirigentes de esta region, hacen desplantes a mi equipo... vease la foto de la entrega del trofeo principado hace dos años (un trofeo que mientras el oviedo estuvo una categoria por encima del gijon, nunca se disputo, ya que los dos equipos debian estar en la misma categoria para que asi fuese... solo que al cometortillas le apetecia ver como el gijon ganaba... apabullaba, al oviedo, para su autosatisfacion... lastima... le salio el tiro por la culata)

A dia de hoy, cada vez odio mas al sporting, y a todo loqu e tenga que ver con gijon... Y la culpa no es del futbol... la culpa es de algunos compañeros de partido, y su maldito localismo... Exisate un cerco a oviedo desde la villa de la playona... y cada dia lo hacen mas evidente (el despacho del presidente en gijon, el ave pretenden que pare en gijon, el aeropuerto... es de gijon... suma i sigue)... pero este es otro debate... nada tiene que ver con el futbol... pero al final, todo se acaba uniendo...

Un abrazo sergio... hace mucho que no te veo...

Sergio -

Querido Brenes.... Creo que sabes muy bien que a mí no me gusta engañar a nadie.... Tus opiniones son muy legítimas y las respeto, faltaría más. Pero no estoy de acuerdo con ellas. No me considero un mal oviedista, ... acudí al viejo Tartiere en los años setenta con el equipo en primera y con el equipo en segunda... No falté a un solo partido de casa ni con Antonio Ruiz, ni con Carrete, ni con Rita la cantaora.... Fui socio muchos años, mientras las circunstancias me lo permitieron. He acudido a dos encuentros anuales del Real Oviedo desde el último descenso, más todos los partido de la fase de ascenso a segunda B. No veo el motivo de mi oviedismo de mentira.... ¿ Por no desearle mal al Sporting, sino todo lo contrario? ¿ Por aspirar a que los dos grandes equipos de fútbol de esta región estén en la división que creo que se merecen ? ¿ Por desear acudir de nuevo lo antes posible a un derby Oviedo-Sporting en Primera División, donde, obviamente, animaría al Oviedo a rabiar, y respetaría, como me han enseñado desde pequeño, al rival con la mayor deportividad?

Si aplaudir a los jugadores del Sporting cuando saltan al campo en un derby en el Tartiere, o cuando hacen una jugada espléndida, preciosista, hermosa, y de gran calidad es ser un oviedista de mentira, entonces tienes razón. Soy un oviedista de mentira... Eso sí, me resistiré a ser purgado, y llamaré a declarar en el proceso, que espero que no sea sumarísimo, a Camuel.... a ver si recuerda a aquel guaje que en 1976, 1977, 1978, ... veía todos los partidos desde detrás de su portería.

Un abrazo.

Pablo Brenes -

Autoprocamarse Oviedista, y lineas despues escribir esto, es increible...

Por culpa de oviedistas asi, estamos donde estamos....

Pero volveremos... le joda a quien le joda... volveremos...

Al menos, este paso por el infierno nos ha servido para hacer purga de "oviedistas" de mentira