Blogia
Titiritero de palabras

Olé por Rodrigo Rato

Olé por Rodrigo Rato

Anteayer leía en la prensa una entrevista demencial, como es todo lo relacionado con el entrevistado, con Federico Jiménez Losantos.... Estuve a punto de contestarle en el blog, pero corrría el riesgo de que se me interpretara como sectarismo, dado que mi enemistad manifiesta con este personajillo al que tengo el gusto de NO conocer podría condicionarme. Entre otras supinas tonterías, decía que Obama fracasará porque es un intervencionista.

Afortunadamente, lo que yo tenía en la cabeza al respecto, y otras muchas cosas, las dijo mucho mejor que yo D. Rodrigo Rato Figaredo, ex Vicepresidente del Gobierno de España con el Partido Popular, ex-ministro de economía, doctor en tal disciplina, y ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, ahí es nada.... Dice D. Rodrigo que no es que haya llegado el tiempo de los soviets, claro está.... pero que las intervenciones públicas decididas, en la actual situación financiera y económica, son imprescindibles. Dictó el señor Rato una serie de medidas y unos análisis que yo creo que suscribimos todos los socialistas democráticos de este país..... Eludiré, no obstante, copiar su técnica, mutatis mutandi, de, cuando compareció como Presidente del Gobierno Felipe González en el Congreso a principios de los años noventa del pasado siglo, le interpeló D. Rodrigo como portavoz de economía del Grupo Popular, y le dijo que la política económica que estaba haciendo su gobierno era aquella en la que creía el Partido Popular ( por cierto, el ministro de Economía era Pedro Solbes), y que, dado que era su política, era mejor que se la dejaran hacer a ellos, que la sabían hacer mejor que para eso era suya.

No voy a aprovechar ese recuerdo, de una época en que todos éramos más jóvenes e inexpertos, para pedirle al Sr. Rato que vote a José Luis Rodríguez Zapatero en las próximas generales.... Pero está bien que una persona decente haga un análisis lúcido y exento de demagogia en los tiempos que corren...

0 comentarios