Blogia
Titiritero de palabras

Éxito del día mundial contra el sida en Oviedo

Para estar relativamente despegando, la asociación "Vivir en positivo" ha obtenido un éxito notorio en esta primera ocasión en que se ha lanzado a la calle a realizar actividades informativas y de concienciación entre la ciudadanía en general con ocasión del 1 de diciembre.

Se repartieron más de mil folletos con información básica sobre el VIH y el SIDA, y un número importante de documentos más completos a personas que se identificaban como portadoras o que tienen a alguien cercano infectado. Se recabaron varios cientos de firmas adhiriéndose al manifiesto contra la discriminación y la estigmatización de los afectados. Se recibió comunicación de que el Ayuntamiento de Oviedo y la Junta General del Principado de Asturias se adhieren institucionalmente al manifiesto, y firmaron su adhesión personal, entre otros, Ovidio Sánchez ( PP ), Paloma Sainz (PSOE) y Jesús Iglesias (IU). Acudieron a la lectura del manifiesto Gerardo Antuña ( PP ) y Margarita Vega (PSOE), telefoneando el pasado viernes Roberto Sánchez Ramos , "Rivi" ( ASCIZ ) para comunicar la imposibilidad de su presencia por un compromiso previo el mismo día a la misma hora. Asímismo, y , estando ocupados todos sus diputados regionales por el trabajo relativo a los presupuestos autonómicos, acudió a la lectura el personal técnico al completo de IU - BA - Los Verdes en la Junta General del Principado.

Realizaron la encuesta anónima de tendencias de pensamiento sobre el virus un centenar de personas, cuyos datos serán tabulados en los próximos días.

Los chavales y chavalas de Ye Too Ponese realizaron su performance a las cinco y media de la tarde a pesar de las inclemencias del tiempo que casi la imposibilitaban. Acudieron asímismo las cámaras de cinco televisiones, y se personaron en la carpa o entrevistaron telefónicamente a la presidenta de la asociación varias emisoras de radio, más la presencia de varios fotógrafos de prensa y la publicación de una noticia en La Nueva España de hoy. A lo largo del día, varias cadenas televisivas emitieron en sus informativos o en sus programas imágenes de las actividades y la crónica sobre la carpa, y mañana aún saldrán al aire reportajes en otras.

Para el próximo año hemos aprendido unas cuántas cosas sobre cómo hacerlo mejor, aunque, y lo digo pese a que esté mal el decirlo, la gente de vivir en positivo y quienes les hemos echao una mano, no lo hemos hecho mal del todo, vistos los resultados y teniendo en cuenta el horrible día meteorológico.

Gracias a cuantos habéis colaborado y/o pasado por allí.

 

3 comentarios

Sergio -

Ni caso a las buenas palabras de QK sobre mí, es que la chavala no sabe cómo encauzar su modestia para que no se sepa que la verdadera artífice principal de todo lo que Vivir en positivo ha conseguido en su trayectoria y los buenos resultados de ayer es ella.... :-)

Quedaos, eso sí, sobre todo, con el "entre todos", porque es lo más exacto de todo su comentario.... Entre ella y toda la gente de su asociación, entre Mariajo y toda la gente de yetooponese, entre la colaboración espontánea de varios socios de Hierbabuena que doblaron folletos como campeones, y lo que buenamente pudimos aportar algún otro voluntario más, el resultado de este día mundial contra el SIDA en Oviedo creo que es, como en el nombre de la asociación, muy positivo.

Y para mí fue un placer y un privilegio poder trabajar con ellos y ellas, en la primera ocasión en que me incorporaba a una iniciativa de este carácter.... Creo que, sobre todo, ahora sabemos mejor lo que hicimos bien y lo que quizás pudimos hacer mejor, para una próxima ocasión ser aún mejores. Porque se lo debemos a muchos millones de personas que conviven con el virus, como afectados, personal sanitario, ONGs que trabajan en lugares donde la pobreza se suma a los problemas de salud, y a cuantas personas padecieron el síndrome causado por el VIH y hoy ya no están entre nosotros. No podía ser de otra manera. Besos, QK, chic@s de Vivir en Positivo, de ye too ponese, gente varia que trabaja en el ámbito social.... Gracias a vuestras aportaciones el mundo es un poco mejor.

QK -

Doy y pido 3 hurras! o más para Sergio ,ser humano inteligente trabajador,sensible y solidario,estupendo narrador y muy responsable del exito que entre todos hemos conseguido y testigo de la realidad que ha compartido.
Gracias por ser,estar y sumar en nuestra lucha.
Besos

Chus -

Enhorabuena!