Blogia
Titiritero de palabras

Plagio total

Plagio total

Querido amigo factoria7gritos.

Debo pedirte disculpas por este plagio descarado de tu excelente blog Parada del 2.

El caso es que hablando con mis lectores y lectoras he descubierto que casi nadie ha seguido mis enlaces y ha visto el vídeo de la intervención de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de Stanford de 2005. Lo suyo sería que me limitara a enlazarte, y a resaltar, si acaso, el enlace como camino hacia algo muy interesante, pero la experiencia me demuestra que much@s lectores/as, de esa forma, se lo iban a perder. Y es una pena.

Es verdaderamente excepcional. No me canso de verlo. Además de crear fantásticos ordenadores, Jobs es capaz de hacer geniales discursos. Impagable cuando dice, con dos narices, una verdad como un templo que todos los que hemos curioseado un poco, o vivido, la historia de los ordenadores personales, sabemos: que el Windows empezó siendo una mala copia del Mac. Y, como bien sabemos, jamás hubiera dejado de ser tal cosa si no fuera por el posterior fichaje por Maicrochoff y por el hombre más rico del mundo a golpe de talonario de Dave Cutler, que dirigió el equipo que diseñó el Windows NT , que fue la base para los Windows menos malos que vinieron después (para algunos, otros , como Windows Me, no usaron el diseño de Cutler sino que siguieron la evolución de la serie Windows 95, 98... y son tan lamentables como los anteriores a Cutler, es el caso, obviamente, de Windows Me).

Para que quede bien a mano, pongo aquí negro sobre blanco el URL de un blog donde se puede ver el vídeo de Jobs, en versión original excelentemente subtitulada en español (tres hurras por los traductores, porque a veces se ve cada cosa):

http://pamoga.blogspot.com/2007/03/steve-jobs-en-la-ceremonia-de-graduacin.html

Y ya, pa que quede bien claro, la dirección del EXCELENTE BLOG DE FACTORIA7GRITOS !!!:

http://paradadel2.blogspot.com/

Que tengas un gran día....

"Hoy puede ser un gran día
¡ duro con él !"

3 comentarios

Sergio -

Hablando del discurso de Steve Jobs.... No puedo evitar pensar en que la mayoría de mi familia, como el abogado y su esposa, también querían una niña.

¡ Si me hubieran dado en adopción por ser niño podría haber diseñado el Mac ! :-)))

Claro que, en honor a la verdad, debo admitir, que, por desgracia, mi cabeza no es la de Steve Jobs. Quizás no por capacidad intelectual, que igual en esi sentido algo podía hacer, sino porque él es trabajador y yo soy esencialmente vago. ¡ Yo jamás hubiese caminado siete millas cada domingo para comer en el templo de los Hare Krishna ! :-)

Por no hablar de la sensibilidad para la tipografía.... A mí que casi casi me cuesta distinguir la Times New Roman de la Arial ( y eso que sólo uso esas dos y la Verdana xD ).

Sergio -

Ah, es tu foto.... Ya decía yo que me sonaba de algo ;-)

Chus -

Bueno pues gracias por el "plagio". En realidad yo puse ese discurso vía el blog de Regreso al futuro de Pablo Moreno, un blog que sigo a diario como el tuyo.

Y como sabes Parada del 2 se publica bajo licencia creative commons, además te agradezco la referencia que no hace otra cosa que dar publicidad a mi blog, por cierto que desde el tuyo me llegan un montón de visitas.

E incluso pones mi foto :-)