Blogia
Titiritero de palabras

Sin duda, hay que cambiar radicalmente

Sin duda, hay que cambiar radicalmente

Leo en la prensa de hoy que el programa "Cambio radical", que facilita a sus participantes, mayoritariamente mujeres, la posibilidad de acceder a cirugía estética ha sido duramente criticado por los colectivos médicos por frivolizar la medicina.

A buenas horas, me digo yo. Siempre he estado en contra de toda cirugía estética, salvo que se trate de operaciones reparadoras, o de casos en que un psicólogo, una vez evaluad@ el/la paciente, considere que es la mejor opción para abordar un trastorno psicológico. Los cirujanos estéticos, sin embargo, no parecen tener gran problema en construirse lujosas viviendas con las ganancias de proporcionar un cambio de imagen a quien puede vivir perfectamente con la que tiene, o de ocultar en un rostro el digno paso de los años, que tod@s deberíamos asumir como parte consustancial de la vida. ¿ Tiene que llegar el tema a la televisión ? ¿ No debimos disparar todas las alarmsa cuando empezó a haber adolescentes que pedían como premio, a cambio de llevar buenas notas en la Secundaria, que sus padres les costearan operaciones en los pechos, por citar otro dato sangrante ?

En fin, bienvenidos al barco, más vale tarde que nunca.

Sé muy feliz, amig@ mí@... Nos vemos en los posts, y en la vida. Esa absurda cosa que, como decía Lennon, pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes.

 

Una canción: "Yesterday", de The Beatles.

"Ayer, todos mis problemas parecían tan lejanos, y hoy parece que han vuelto para quedarse".

 

0 comentarios