Blogia
Titiritero de palabras

Mi genero favorito

Mi genero favorito

¿ Cuál es tu género escrito favorito? El mío es la entrevista. Me encantan las personas, me gusta conocer a la gente en su extraordinaria variedad, y eso lo consigue, sobre todo, un buen entrevistador. Es un género difícil de hacer bien. ¿ Cómo dar una nueva pincelada a un personaje al que le han hecho ya decenas de entrevistas, a una persona que tiene una cola de entrevistadores a la puerta de una habitación de hotel ? Y sin embargo hay quien lo consigue.

Yo empiezo la prensa del domingo por las entrevistas, ¿ y tú ?

 

2 comentarios

Adri -

yo por el final, como siempre. Aunque me quedo con los grandes reportajes, he de decir que las entrevistas también las leo con detenimiento. Besin

darkglam -

El género de la entrevista está bien, pero el entrevistador debe tener la habilidad de enamorar al entrevistado con sus preguntas y eso es ciertamente dificil.

A nivel particular ahora mismo prefiero el ensayo y en prensa escrita dominical siempre comienzo por la columna del señor Javier Marias. Su acided
me resulta extrañamente familiar, casi propia.