Blogia
Titiritero de palabras

Hoy

Hoy

¿ Te ha ocurrido alguna vez plantearte qué has hecho tal día como hoy con tu vida ? ¿ Qué podemos, qué debemos hacer un día cualquiera, en que no tenemos planes especiales, para a medianoche poder decirnos que hemos tenido una jornada plena, o, al menos, provechosa?

 Uno de los personajes más cínicos de Los novios, de Alessandro Manzoni, en mitad de una multitud que, presumiblemente, podría convertírsele en hostil, le dice a su cochero una frase que se ha convertido, con el pasar de los años ( casi un siglo y tres cuartos, desde la última, y definitiva, versión de la novela) en un clásico... para evitar problemas, a la vez que sale de la situación poco recomendable en que se encuentra, ordena al conductor que circule "siempre hacia adelante, pero con juicio". No es que este gobernador sea un personaje de mi agrado, no obstante, la política que establece no es mala para transitar, en general, por la vida... discurramos siempre hacia adelante, eso sí, con cuidado, juicio, buen criterio, sin pisar a nadie ni errar nosotros.

En cualquier caso, con frecuencia, inadvertidamente, vamos haciendo pequeñas cositas, a lo largo de uno de nuestros días,  uno cualquiera, y a la postre , recapitulamos lo vivido y nos decimos: pues hemos hecho esto, y esto, y esto... no está mal. Que siempre podamos decirnos, a la noche.. he hecho algo, he dado un pequeño paso; he hecho mi vida avanzar un pasito. Y no le he hecho daño a nadie. Y mañana, como en Lo que el viento se llevó... será otro día. Buenas noches.

 

Una canción: me voy a repetir, sin que sea un precedente con el que quiera justificarme con frecuencia (alguna otra vez, no obstante, pasará...) : Bella senz'anima, de Riccardo Cocciante

 

"Vivir contigo
ha sido inútil
todo sin alegría
sin una lágrima,
nada que añadir,
ni que compartir;
en tu trampa he caído yo también,
que pase el próximo,
¡ qué pena me da !"

 

4 comentarios

Frida -

Sí, Chus, el peor troll se llama Kunta, y realmente existe. Es un tipo la mar de desagradable, de esos chulos ignorantes que se creen que saben y entienden de todo, cuando no es más que un pobre pringado a la que la vida ya le ha pegado alguna que otra bofetada (y las que le quedarán).
Recuerdo cuando violaron mi total intimidad poniéndome con nombre y apellidos con auténticas barbaridades, y yo ante tal bestialidad de mentiras lo llamé a su móvil llorando para que quitase mi nombre. El gilipollas se rió a mi cara, con una chulería que alucinas.
Sergio, te juro que no me considero rencorosa, pero a este tipo le deseo que lo pase igual de mal que me lo hizo pasar él a mí. Son una panda de tarados mentales, toca madera para que no te asalten tu blog. Yo ya lo dejé bien claro, la gente que les vaya a su blog que se olvide de mí, porque no quiero tener ningún vínculo de conexión con ellos.
Un saludo y buenas noches

chus -

Hola, en la línea de lo que te comenta Sergio... no sé si lo que tienes en tu blog es lo que podríamos llamar Trolls. Quizás si, así que te envío un enlace con posibles soluciones Trolls

Sobre el tema... plantear cada día como único, irrepetible y trascendental (no como último) es un buen consejo Sergio y estoy de acuerdo :-)

Sergio -

No, no, querida Fridita. Estoy en condiciones de confirmarte que en esta modesta bitácora no se tiene noticia de suplantación de personalidad alguna. Todos los comentaristas estáis perfectamente identificados y parecéis reconoceros en vuestras palabras; sólo un contribuyente, hace unas semanas, firmó como "anónimo", y, en consonancia con la entrada correspondiente a la palabra "anónimo" en el DRAE, no sé quién es.... Del resto, prácticamente de tod@s os puedo decir incluso los más detallados datos personales (excepto los tuyos, que custodia cuidadosamente Luca, práctica medida si quiere mantener abierta la posibilidad del "ricatto", claro).

Quizás quieras plantearte darle un ligero giro a tu blog, a ver si los bárbaros se aburren y deciden buscar otros pagos... Felices fiestas.

Frida -

Sergio, ¿en tu blog hay suplantaciones de identidad? En el mío es una plaga, ya no sé qué hacer para evitarlo.Además los responsables son los imbéciles del cayuco, están bastante mal de la cabeza y la tienen tomada conmigo.
En fin...perdona que me metiese así de golpe con esto, pero me tienen bastante cabreada.
Buenas noches