Blogia
Titiritero de palabras

Los patanes somos gente honrada

Los patanes somos gente honrada Como habréis podido comprobar l@s más observadores, últimamente mi lista de enlaces ha crecido un poco. No obstante, como un@ no siempre tiene el tiempo de fijarse en las columnas laterales ( o inferiores, depende del navegador con que tengáis la cortesía de leerme), voy a resaltar alguno por si pasa desapercibido.

Hay una importante empresa de Seattle que ostenta el quasi-monopolio de varios mercados informáticos, singularmente los de sistemas operativos para ordenadores personales y los de ofimática. Queramos o no queramos, muchas veces, nos vemos casi obligados a destinar algunos de nuestros recursos a esa empresa. En particular, yo, que a veces he ganado las lentejas en el mundo de la informática, como podéis ver con poco esfuerzo l@s más dotad@s para el hacking ( y con esfuerzo cero aquell@s a quienes doy la turra por correo electrónico, pues os basta mirar mis cabeceras) uso primordialmente un sistema operativo de estas gentes, por el que me vi obligado a pagar una cantidad de dinero nada desdeñable ( al contrario que la mayoría de la población de este país, yo no tengo software de modo ilegal en mis ordenadores ).

No obstante, hay alternativas.... el sistema operativo GNU-linux, que hace no tantos años era una cosa para freakies, tecnólogos y personas hábiles en general hoy es muy fácil de instalar y usar y está al alcance de tod@s. El imprescindible donChus ha tenido la amabilidad de crear un blog en el que nos informa de las posibilidades que encuentra con él y los problemas que ha afrontado. A los que nos gusta "aprender haciendo" nos va a ahorrar no pocos sudores dedicados a repetir tropiezos que él ya tuvo por nosotr@s. Pasaos por allí, se trata de ( Linux patán ) .

Naturalmente, los nuevos enlaces no deben hacernos olvidar los viejos. Que nadie olvide El color púrpura, extraordinario recurso que trata de luchar contra la horrible lacra de la violencia machista contra las mujeres.

Una canción: "Desde mi libertad"

" Desde mi libertad
soy fuerte porque soy volcán;
siempre había sido una mitad
sin saber mi identidad"

2 comentarios

Marta -

¡Lo mismo digo! ¡La verdad es que ye mejor tu blog que una pancarta en medio de la calle! ;) Por suerte, El Color Púrpura está funcionando bien. Aunque hay pocas visitas, son constantes y de vez en cuando las mujeres se animan a escribir. ¡A ver si pongo, por fin, el grupo de terapia en marcha!

Muchas gracias y un abrazo.

donchus -

Muchas gracias por la referencia :-)