Blogia
Titiritero de palabras

¿ Y el referente de hoy ?

¿ Y el referente de hoy ?

Decía un importante investigador de comienzos del siglo pasado que en los últimos tiempos ( a la sazón ) el cura había sido sustituido en sus funciones por el psiquiatra. No era de extrañar la idea en tiempos de (relativa) crisis de la credibilidad del cura ( ¡ relativa comparada con la situacion actual ! ).

 Y me pregunto yo.... En este siglo XXI que afronta una cierta crisis de credibilidad de la psiquiatría, ¿ quién ha sustituido al sustituto ? ¿ El diario de Patricia ?

 Tened un buen día.

 

3 comentarios

darkglam -

Tal vez la solución venga de la robótica y de la IA lo cual tendrá sus ventajas ya que siempre podrás cortar la corriente.

Gran problema el del hombre cuando empienza a autoconfesarse.

Sergio -

Y con los salarios que se pagan últimamente en hostelería y las jornadas que se hacen, amigo donChus, no es de extrañar que los camareros no tengan ánimo para jugar tampoco ell@s ese papel, ¿no le parece?

Es una lástima, porque, como usted tan bien apunta, no es nada desdeñable una visión más laica que la del cura y menos academicista que la del psiquiatra; sinceramente, no me lo había planteado.

Cuídese, nos vemos en el monte.

donchus -

Con los camareros pasa lo mismo, ya no les puedes contar las penas. El punto de vista del barman era más laico que el del cura y menos academicista que el del psiquiatra. Más de nuestro tiempo vamos, pero ahora no encuentro la misma comprensión en el diario de Patricia. Es una pena.