Blogia
Titiritero de palabras

¡ Osa !

¡ Osa ! No, no me refiero a una hembra del género Ursus (aunque también podría ser, pero no es el caso ^___^ ). Quiero decir que te atrevas. ¿ A qué ? ¡ A todo !

Creo que no se conocían, a la sazón, entre sí (estoy tratando de verificarlo con los escasos medios de que dispongo), pero Víctor Manuel compuso en los años sesenta una canción (en 1966, si no me equivoco), "Tengo cansada el alma", en la que cantaba algo así como "hoy me pesan adentro / las cosas que he perdido por cobarde, por miedo". Por su parte, Francesco Guccini, en 1974 escribía "Canzone delle osterie di fuori porta", donde canta aquello de "Ho per unico rimorso le occasioni che ho perduto".

Y en el fondo, si miro hacia atrás en el largo plazo, y aunque en el corto me inquieten y me remuerdan la conciencia otras cosas, al final, las únicas cosas que verdaderamente lamento pasados los años son las ocasiones perdidas por no atreverme. ¿ Casualidad, que Víctor Manuel, Francesco, y, salvando las inmensas distancias, yo, hayamos llegado a la misma conclusión ? No creo.... Piensa en ello un rato esta noche.

Una canción: aparte de las dos ya citadas, "Arriba los corazones", dedicada a la maravillosa persona con la que he tenido una larga conversación en el messenger esta noche, y que, como debería descubrir, lo tiene todo casi perfecto excepto su autoestima , je, je. ( huelga explicar que tú ya sabes quién eres y que a l@s demás no se lo pienso decir ).

9 comentarios

Maria -

Hola Sergio :)

Mira tu que somos casi vecinos de barrio. Yo vivo en la plaza de las palomas.

Y mira, igual en breve te enviare mi numero de telefono y quedamos para conocernos :)

Muchos sabreis lo que es la discriminacion positiva. En el caso de mi pais (y ya a la orden del dia en España) fue lo de aventajar a los extranjeros en Francia respecto a la vivienda y las ayudas sociales.

Por ejemplo : vas a solicitar un piso de proteccion oficial, con todo los requisitos, y casi nunca se lo dan a un frances, sino que se lo dan a un extranjero (preferiblemente negro o mantequilla). El porque!? Pues muy sencillo, si eres frances y encima blanco, el que llega detras y no lo es, denuncia al empleado de turno por discriminacion racial. Esto no me lo invento, le paso a mi hermano mayor, el funcionario se lo dijo a la cara!!!!

Y claro esta, que si los barrios dejan de ser eterogeneos para convertirse en Africa o Sudamerica o Asia o cualquier continente, es imposible integrarse. Es imposible integrarse en un barrio que deja de formar parte del pais en el que pretendes vivir. No te puedes integrar sin mezclarte con la gente del pais en el que vives. Tienes que compartir barrio, idioma, amigos, escuela, trabajo y un largo etc...

Hablando de trabajo. Por lo contrario de lo que sucede con la vivienda y las ayudas, el trabajo de responsabilidad es raramente otorgado a los extranjeros.

Lo que quiero decir es que se les da vivienda y dinero, pero no trabajo en puestos de responsabilidad. Eso significa que Francia prefiere pagar a ser dirigida por extranjeros. Eso significa que se hacen barrios para pobres, barrios enteros de colores variopintos sin lugar al blanco. Barrios que viven en su pais habiendo salido de sus fronteras a expensas de una nacion que viendose asediada desde el interior, rechaza la invasion.

Bueno, dejo de desvariar y aburriros. Solo espero que nuestra España sepa guardar el equilibrio y nos trate a todos los humanos del mismo modo (y una patadita a Cruz Roja : gracias por no dar acceso a los españoles a su bolsa de empleo exclusivamente dirigida a los sudamericanos)

Un besazo a todos,

Maria.

Sergio -

Por cierto, Toto, gracias por tu comentario, y espero que sigas volviendo por aquí. Mira, hoy tu frase me ha dado mucha moral; tienes razón, voy a intentar hoy todo lo que deseo, y no olvidaré lo que me has dicho, salga o no salga, me quedará la cabeza alta por haberlo intentado. Ten un buen día.

Sergio -

Hola, María. Soy Sergio, estoy soltero y sin compromiso, soy inteligente, listo, extrovertido, tengo un trabajo susceptible de darte igual, una cultura media y no tengo dinero, dé este o quite atractivo a los ojos de quien dé o quite, o me deje igual. Llámame un día y tomamos una copa o, directamente, nos casamos.

Bromas aparte. Esta mañana a primera hora me acordé de ti cuando vi que habían cogido el traspaso de una de las panaderías del barrio un chico y una chica subsaharianos. Al siempre citado crisol , multicolor, plurinacional y multilingüe en que se viene convirtiendo mi barrio en los últimos años se ha añadido la introducción de gentes procedentes de lejos en el pequeño comercio del barrio, lo cual no había visto hasta ahora, locutorios y peluquerías aparte. Y he pensado que conozco a mis vecinos, saludo a la gente por la calle (ignoro si me tildan de loco pero tampoco me importa gran cosa a cambio de la satisfacción que me reporta que me respondan el saludo con una sonrisa, aunque no sea siempre), no hace tanto la vecina del tercero me ayudaba a hacer los deberes, y me gustaría saber, ahora que en mi barrio aún estamos a tiempo, qué falló en el tuyo para que los blancos, los negros, el café con leche y la mantequilla ya no jueguen juntos. A ver si en Teatinos lo podemos evitar.

Un besazo, María, un beso a tod@s.

Maria -

Hola Sergio :)

Yo ya no soy cobarde y busco activamente el "Hombre" de mi vida :)

Si alguno de vosotros responde a mis criterios de busqueda, ruego se ponga en contacto conmigo.

El :

- soltero y sin compromiso,
- inteligente y listo,
- extrovertido,
- mismos gustos sexuales que yo (no dire cuales son),
- con vistas a relacion de futuro (paso de rollos)

La belleza me importa un carajo (aun que reconozco que no me molan los gorditos), su trabajo me da igual mientras tenga una cultura media y el dinero no añade ningun atractivo a mis ojos.


Tampoco lo soy (cobarde) a la hora de cambiar de trabajo. Y ya puesta, si sabeis de algun trabajo a media jornada (entre las 9:30am y las 3:30pm) sin importarme cual sea (salvo los de seccion X), seria todo un detalle avisarme de ello :)

Y ahora fuera de bromas, mi lema siempre a sido, tira palante y que sea lo que dios quiera. El NO ya lo tienes.

Un besazo a todos.

Maria

car -

¿quien es? ¿quien es? joooooooooooo nunca me entero de una, te lo sacare :PPP

toto -

Hola Sergio:
Una consigna:que todos intentemos conseguir aquello que deseamos, el resultado sera incierto, pero al menos nos quedara la cabeza alta por haberlo intentado.

Sergio -

P.S.: Me comentan ciertas fuentes bien informadas que probablemente Francesco conoce a Víctor, al menos a día de hoy. Otra cosa podría ser en 1974.

Frida -

De acuerdo Sergio. Yo he echado un vistazo a tu blog y te felicito.Ahora espero que hagas tú lo mismo con el mío: www.frida.blogia.com
Saludos

Adri -

Pues eso Sergio, Arriba los corazones!! (acabo de recibir tu mensaje y estaba pensando que contestarte y tu mismo me has dado las claves, jeje)un saludín y un abrazo.