Blogia
Titiritero de palabras

La partida de la vida

La partida de la vida A veces, a uno le entran ganas de que la vida fuese como aquella película, "Atrapado en el tiempo", en que el protagonista repetía una y otra vez su día y podía cambiar las decisiones que había tomado en ocasiones precedentes. Pero bueno, sólo a veces, porque uno ya se ha hecho a la idea de que la vida es así, cada día debemos tomar nuestras decisiones ante las múltiples elecciones que nos ofrece, y es imposible tomar siempre las mejores, constantemente estamos tomando decisiones erróneas.

En todo caso, además, uno está seguro de que aunque tuviese la ocasión de intentar las cosas una segunda vez, ni siquiera así sería suficiente, y, para cada conjunto limitado de alternativas, necesitaría repetir las cosas no menos de media docena de veces para lograr buenos resultados. Como digo, no obstante, hay que vivir con las deficiencias de nuestras opciones cotidianas, no culpabilizarse demasiado ( a ser posible, no culpabilizarse en absoluto ) y ser conscientes de que, si hacemos lo que buenamente podemos, hemos cumplido.

Vivamos esta carrera de obstáculos, esta partida, que es la vida, y vivámosla felices, en la seguridad de que lo que logramos es lo mejor que podíamos razonablemente lograr, como humanos imperfectos que somos, démosle siempre gracias a la Vida por un día más, y sonríamos, sobre todo, sonríamos mucho. Y si podemos repartir un poquito de cariño, mejor. Sé feliz, un beso.

Una canción: "Con la luna llena", de Melendi.

"Porque te quiero como el mar, quiere a un pez que nada dentro".

1 comentario

donchus -

Lo mejor de esa película, lo estuve hablando el otro día -que casualidad- es que el día en el que se despertaba era siempre "El día de la marmota".