Blogia
Titiritero de palabras

Todo para todos

Todo para todos El lunes me atraía, en un periódico nacional, un reportaje con la historia de una chica y las dificultades que se le presentan para afrontar, a partir del próximo curso, el inicio del estudio de filología que desea. Alba utiliza cotidianamente una silla de ruedas. El acceso desde su domicilio, a 17 Kms. de Madrid, hasta la Facultad que pretende frecuentar, se le presenta plagado de dificultades.

Hoy, en el mismo diario, tres representantes de estudiantes de universidades públicas madrileñas, en Cartas al Director, instan a los rectores de las universidades de su Comunidad a intervenir en el caso. Este titiritero de palabras, desde su minoritario blog, quiere sumarse a esa petición. Una de las tareas que esta sociedad debe afrontar ya es hacer accesibles, urbanística y arquitectónicamente, todos los recursos que ofrece a sus ciudadanos. El transporte público debe ser plenamente accesible a todos; todos los servicios públicos, para todos, independientemente de las especificidades que afecten a cada cual.

Porque la medida de una sociedad se obtiene, también, y sobremanera, de cómo ayuda a aquellos que encaran particulares dificultades. Porque queremos una sociedad para todos, incluyente, y no excluyente. Porque Alba, y todas las Albas que vendrán en los próximos años, se lo merece. Accesibilidad universal ya.

0 comentarios