Blogia
Titiritero de palabras

Buitres con pluma

Buitres con pluma En los últimos tiempos ciertos medios vienen dedicando cada vez mayor cobertura a la evolución de la enfermedad de una conocida cantante. Y cuando acontecen novedades significativas, colapsan las inmediaciones de su casa, se lanzan sobre los allegados que entran y salen...

Los programas de televisión tienen auténticos especialistas en el seguimiento de noticias de esta índole. Aquellos que llegaron a estas lides a partir de una licenciatura en Periodismo aluden a la no condición de periodistas a otros advenedizos que llegaron por otros caminos, como si el comentar estas noticias requiriese de una formación que ríase usted de la necesaria para comprender plenamente la mecánica cuántica. Cuando esta mujer no se encuentra especialmente mal, dedican sus crónicas a cualquier famoso en tercer grado que podría haber salido de una película de Berlanga.

Son buitres con pluma; de la de escribir, me refiero. O con dispositivos digitales varios coronados por el más indiscreto teléfono móvil de la urbanización. Y nosotros les hacemos el juego, hinchando sus audiencias, pagando sus sueldos y las remuneraciones de todos los personajillos que los circundan. Piénsalo la próxima vez que el aburrimiento y el cansancio te lleven, desde el sofá, a mantener con el mando a distancia el canal donde aparecen buitres, y que no es un documental de naturaleza.

Entre tanto, siguen llegando cayucos. Ten un buen día.

0 comentarios