Blogia
Titiritero de palabras

Confucio y el millonario

Confucio y el millonario No han pasado ni quince años desde que Deng nos sorprendiera con aquella declaración de que "Hacerse rico es glorioso" cuando parece que el timonel de nuestros días no ha tenido más opción que virar de nuevo un poquito la nave. Hu acaba de publicar un libro y lanzar una campaña nacional, bajo el lema "Ocho virtudes y ocho defectos" en los que llama a la ética, el trabajo y el compromiso ( ver http://en.wikipedia.org/wiki/Eight_Do?s_and_Don?ts ).

Y es que ni siquiera el gran gigante chino, la gran potencia del centro, podía permitirse mil trescientos millones de personas cuya única ambición fuese convertirse en multimillonarios. Entre tanto, el barril de petróleo supera los setenta y dos dólares y uno empieza a preguntarse si los occidentales no deberíamos considerar el introducir un poco de esa ética confuciana que nos anima a ser honestos, laboriosos, y disfrutar de los placeres sencillos de la vida.

Naturalmente, siempre podemos aspirar a construir muchas nuevas centrales nucleares, quizás podamos trabajar en una de ellas... A Homer Simpson, al fin y al cabo, le va bien.

0 comentarios