Blogia
Titiritero de palabras

Escritor de servilletas

Escritor de servilletas Bueno, veo que seguís tratando de convencerme de que escriba algo más largo, en particular, un relato, en forma de cuento, novela corta , o similar...

Ya os he comentado, a todos los que me animasteis a tal cosa, que ni sé, ni siento la necesidad, y que escribo lo que siento, y lo que me sale de dentro. De todas formas, en conversaciones con algunos de vosotros, sabéis que reflexioné en voz alta, y que se me habían ocurrido algunas ideas bastante majas para la técnica.... Pero aunque también lo he pensado, sigo sin tener nada que contar en cuanto a contenidos. No tengo ninguna historia que contar, no tengo personajes que presentar. Y, sin embargo, luego está mi vida, en la que aparecéis los personajes espontáneamente, en toda vuestra riqueza, y que, además de hacerme agradable la vida, me dais ideas para estos articulillos, en los que engarzo reflexiones y esbozos de algunas anécdotas vitales, como retazos de una vida garabateados improvisadamente en la servilleta de papel de un bar.

Así que así será... al menos mientras me dure mi estado de ánimo actual, mi forma de mirar al mundo en estas jornadas; con vuestro permiso y vuestras amables lecturas, seguiré siendo un escritor de servilletas. Que sea para bien.

Una canción: Sigo con mi vena beatlemana. Hoy se impone "Strawberry Fields forever".

"Es fácil vivir con los ojos cerrados, malinterpretando lo que ves. Se está haciendo difícil llegar a convertirse en alguien, pero todo se arregla; y, por otra parte, tampoco me importa demasiado"


5 comentarios

teresa -

dios mio!! me siento una inculta!!

Emilio Sañudo -

El GlobalFlyer definitivo sí se parece al P-38. Ambos constan de una disposición de doble cola, aunque la ubicación de la motorización es diferente y además el P-38 constaba de un larguero que une los 2 largueros.

El boceto se aproxima mucho más un P-51 Mustang.


Sergio -

P.S.: En cuanto a lo de beber más, consideraré atentamente su recomendación. Es posible que me anime, y no precisamente por motivaciones literarias.

Sergio -

La imagen que ilustra el comentario es el primer esbozo que hizo Burt Rutan del Virgin Atlantic GlobalFlyer, sobre una servilleta. Está sacada de Wikimedia Commons, y aparece en el artículo de la wikipedia sobre el GlobalFlyer. Según dice la enciclopedia, el GlobalFlyer se parece a un P-38, pero a mí de aviones no me preguntes, yo me limito a embarcar en ellos por donde me mandan. Saludos.

Emilio Sañudo -


Siempre que te apetezca, es una posibilidad a la que debes prestar atención. No hay que buscar grandes temas sobre los que escribir, piensa en Charles Bukowski, comenzó a escribir con 35 años y toda su obra se centra en experiencias personales. Evidentemente tendrás que beber más.

¿De dónde has sacado la imagen que anexas al comentario?. Visto con mis ojos resacasos, pare el plano de un P-51.