Blogia
Titiritero de palabras

Valor y precio

Valor y precio En general, esta sociedad valora a los individuos con un criterio de precio. Cada persona vale en virtud de los dólares que el mercado asigna a los productos que es capaz de crear y/o de vender. Es triste que en un mundo que produce comida para alimentar sobradamente a toda su población y en el que más de ochocientos millones de seres humanos pasan hambre, confiemos la valoración de las personas con el criterio produccionista de lo que puede generar o vender en bienes que no necesitamos, cuando ese dato objetivo bien invitaría a que valoráramos a los hombres y mujeres por su estatura moral. Nos sobra producción y escasea el corazón. Eso es un déficit, y no los de las balanzas de pagos. Afortunadamente, este mundo también está lleno de seres que desbordan amor por sus cuatro costados, cuya compasión por sus semejantes es uno de los motores de su vida y de su obra; cuyo ejemplo cotidiano nos da una lección incomparable a ninguna otra. Tratemos de tomar ejemplo de los mejores, en busca de un mañana de menos sufrimiento en el mundo, de más felicidad; porque no podemos dejar solos al puñado de valiosos; porque no podemos dejar sola a la multitud de quienes los necesitan.

Un beso y gracias por leerme.

Una obra literaria: Toda la obra poética de Antonio Machado.

"Todo necio
confunde valor y precio."


[ Nota: huelga decir que la persona cuya imagen ilustra este artículo está ahí por su más que reconocida estatura moral. En su caso, además, podría estarlo si lo desease por el precio en el mercado que podría alcanzar cuanto es capaz de crear con su esfuerzo. Pero quede claro que es lo primero lo que me movió a elegir esa imagen para el post ]

1 comentario

carmen -

Hola Sergio.....lo primero darte las gracias por todos los sms de ánimo q me has mandado esta semana, si q han valido para subirme un poco la moral.

Ya ves, es la primera vez q me atrevo a escribir en tu blog y como puedes comprobar no se me da muy bien esto de escribir pero bueno.....

Me he animado porque he visto la foto de López Otín, gran profesor e investigador; he tenido la suerte de tenerlo como profesor en mi primer año de carrera, es un gran ejemplo a seguir eh???

Nos vemos. Besos