Blogia
Titiritero de palabras

Calzadilla, sobre El Vasco

Yo ya he dicho lo que tenía que decir sobre la cuestión de la parcela de El Vasco. No obstante, ayer salía Calzadilla en el diario más vendido de Asturias, y cuando alguien de su nivel de cualificación habla, los legos en urbanismo y en casi todo, como yo, nos limitamos a leer y a tratar de asimilar. Vamos, que considero que cuando Calzadilla escribe, en lo que a mí respecta, me limito a un obvio "Roma locuta, causa finita":

Otra vez el «tira p´alante, que libres»

 

7 comentarios

Sergio -

Compañeru Xabi....

Dos cosines na más...

En primer lugar, nun sé si me ciega la pasión, pero te diré que me tan cayendo hosties asgaya por los dos llaos; de un, dícenme que mis comentarios son antisocialistas y que ye una vergüenza que un como yo tea carné del PSOE, que yo de socialista nun teo na ya que el día que yo vaya en una lista, que nun la voten habiendo votao toa la puta vida al PSOE sólo por nun votame a mí.

Dell'otru, dícenme que se me ve el plumero y la pasión sociata....

Yo será que toy muy creídu de mí mismu, pero cuando me caen igual de hosties por los dos llaos, teo la tentación de pensar si nun tendré razón, dao que con les que me caen de un llau, ya les que me caen dell'otru, equilibro, ya posiblemente ayudaisme con les hosties a poneme en el puntu centrau ya corretu :-)))))))

En segundo lugar, y últimu, acepto todo lo que dices y pongo dos más y las veo, menos una cosa. Lo de que aquí xustifícase to, hasta lo de que el marido ye el marido y la muyer ye la muyer. Si mantienes esa posición te advierto que en eso soy inamovible ya nun vamos tar d'alcuerdu en la puta vida. Manténgolo ya agora más entovía.... Yo soy yo, ya la mio parexa ye la mio parexa. Nin voy aceptar responsabilidá alguna por lo que faga ella, ni voy consentir que naide -y pida a ella responsabilidá por lo que faga yo. Tristemente, me temo que por lo menos hasta la xeneración de los nuesos nietos, tenemos tos un chip machista en la cabeza, hasta los que tratamos de cortocircuitalu, que nun veas..... Yo nunca veo a dalgún políticu pregunta-y a un políticu paisanu por lo que fae o dexa de facer la muyer ( entre otres coses porque les muyeres tienen una tendencia a la invisibilidá que caes p'atrás, pero hay más causes , aunque toes de etiología similar)....

Ya lo que te digo de mí, dígotelo de Víctor y Paloma, ya dígotelo del mio vecín d'embaxu ya de la muyer, o de la mia vecina d'embaxu ya el su home, como prefieras.... Nun sé si me explico.

Haxa salú y un abrazu, hom.

xabi -

Sergio, ciégate la pasión amigu.
Namás hai que ver como cites l`articulu, y como nun dices na de tolo que falamos hasta agora.
Aqui por xustificar xustificase hasta que una persona ye una persona y la otra el marido o la muyer.
Esti paisano hasta onde yo se NUN-Y SAL DE LOS COYONES QUE YO SEPA LES CUENTES DE LES MIOS PERRES que el xestiona.
Acepto un tratu, que se vaiga`l Psoe, pero si lleva con el los cientos de persones que colocó pa cobrar de los mios impuestos.
Si non, a tar ahi pa cuando vengan les consecuencies que quiero veis la cara.
Y de facer nada, pa les perres qu`entraron, nada de nada. Lo que yo te diga.
Home, salvo que sea un meritu qu`el pais nun hubiera parao conxelau en creación d`empreses.
Lleendes urbanes, ye lo que fixo el Psoe equi.
Y para que nun se abra la tapa un dia y salga tol golor a mierda qu`hai.
Descoyonome yo de los traxes de Camps y de los caballos de Gabino.
Sabeslo tan bien como yo coyaciu.

Sergi -

Buenos días, Xabi...

En primer lugar, quiero decirte que hay MUCHAS cosas que el gobierno de Vicente Álvarez Areces ha hecho bien, muchas más de las que ha hecho mal, y muchos asturianos así lo creen.... Lo que ocurre, en mi opinión, como te digo, es que se ha ido endiosando cada vez más, y ahora, en vez de tener Padre, Hijo, y Espíritu Santo, da la impresión que tenemos una cuaterna, que incluye al actual Presidente del Principado, o al menos, dos Pontífices con infalibilidad papal representándolos en La Tierra: Ratzinger y Areces.

Asturias ha generado mucha actividad económica, acometido muchas inversiones, y se ha renovado profundamente, aunque en los últimos tiempos, el exceso de personalismo del presidente, el desmadre en cosas como el uso por el Principado de parte del Calatrava con un acuerdo contra Derecho, la carrera profesional, la declaración de nulidad de 204 nombramientos por libre designación que salieron a concurso, los disparatados sobrecostes de El Musel, y, pa rematar que hace lo que le sale de los mismos en política de personal, la última, la forma de intentar crear la patrulla contra el llobu, eligiendo a pito pito gorgorito o vete a saber cómo un guarda de cada una de las seis zonas de Asturias para incorporarlo a la nueva formación, sacando así seis y dejando un guarda menos por zona con el mismo trabajo, en lugar de crear ex-novo seis plazas ad-hoc.... ( ya te digo, porque la xente cuando oye hablar de una RPT, si no son funcionarios, lo primero te dicen que dejes de hablar raro, que no te entienden, y lo segundo te preguntan... ¿ eso de la RPT ye lo que -y hay que poner a la tele pa no quedanos sin el parte por lo del apagón digital, ¿no?-.... que si no en vez del 50% de nuestros votantes en mi barrio, teníamos rebotau al 80.

En segundo lugar, no te parezca mal, pero voy dicite que no me gusta ni mucho ni poco que nadie se refiera a nadie que tenga más de 18 años como el marido de nadie, ni la muyer de nadie.... Paloma ye Paloma, tien la edad que tien que ye fácil de saber pero yo soy un poco chapado a la antigua y no cuento la edad de una chica ;-) [ otro resto de machismo ], pero en todo caso más de 18 años. Y responde de lo que hace y dice Paloma. Su marido es su marido y ambos son mayores de edad y cada palo puede aguantar su vela sin que ni al marido le pregunten qué hace su mujer (curiosamente nunca ocurre), ni a la mujer le pregunten por su marido ( curiosamente ocurre a diario , y es fomentado calurosamente por el Sr. de Lorenzo y todo el gabinismo)....

Hablemos pues de Marroquín, que no del marido de Paloma. Le conocí en 1993, y me pareció un excelente profesional. Yo tengo amigos empresarios, no pocos, la mayoría votan PP ( alguno, en un café en el que saqué el tema con precaución, suponiendo que votaba PP en las autonómicas, me dejó de piedra justo antes de 2007, cuando me dijo que esta región necesitaba estabilidad y buen hacer, y que él, que ideológicamente se identificaba más con Ovidio, iba a votar a Areces porque le convenía a Asturias, y, por ende, a la buena marcha de su empresa)....

Te decía, ya en los 90, mucho antes de que el IDEPA fuera el IDEPA ni Marroquín estuviera en él, me pareció un gran profesional. Te puedo decir que su intervención PERSONAL ha logrado que se instalasen en Asturias empresas que valoraban varias opciones de ubicación y que han creado cientos de empleos, y que muchas empresas del Principado están encantadas con las ayudas que el Instituto que dirige da a la creación de nueva actividad que genere crecimiento económico y empleo. Personalmente no comparto con él su obstinación en no decir lo que cobra, cuando todo el mundo sabe más o menos cuánto es, prácticamente sólo nos falta saber los céntimos. Y multiplica como por 20 lo que gano yo trabajando como un cabrón demasiadas horas a la semana en un momento en que soy necesario en casa por cuestiones muy importantes. Pero hay futbolistas por los que pagan 94 millones de euros por el traspaso y 2 millones de euros anuales de ficha y dice el Director Económico del club "fichador" que van a ganar dinero con ellos..... ¿ Quizás Marroquín vale mucho más de lo que cuesta ? No puedo revelar algunas negociaciones que me consta que ha desencallado Marroquín, pero hay alguna que , ella sola, ha valido más para Asturias que si a él le siguen pagando esa remuneración vitaliciamente, créeme. Me preocupan más algunos que ganan 39.000 euros y no consigo averiguar qué demonios hacen ( creo que nadie lo sabe... bueno, algunos creo que les ven en ocasiones jugar al Solitario de Windows).

En cuanto a la fartucá de perres, voy dicítelo: van a Sanidad, Educación , ayudas sociales, carreteras, infraestructuras autonómicas varias.... ¿ qué habéis hecho con la fartucá de perres? Yo nada, fíu. Mi último salario del Principado lo cobré en los años noventa del pasado siglo, con un contrato laboral obtenido por concurso-oposición siendo presidente Marqués, con el número 1, y con dos de los tres miembros del Tribunal que nunca han negado sus simpatías "populares". Se me acabó el contrato y se me acabaron les perres recibíes del Principado, así que a mí que me registren. Actualmente, cobro la cuarta parte de lo que cobraba entonces si aplicamos lo que creció el IPC en una empresa privada que saca su dinero de su buen hacer con los clientes, y si no lo hacemos bien, no tenemos clientes, no cobramos servicios, y no tenemos con qué recibir salarios.... ¿expliqueme?

Ojalá te pudiera contar yo en qué "gastamos" les perres, porque así, en vez de comprar marques blanques y privarnos de cosas en mi casa, y cuando termino de trabayar en el curro trabayar en casa, y de que mi güela a los 74 años tenga quebrá la espalda, contrataba a una persona para que mi güela tuviera un merecido descanso, y yo podría comer chocolate todos los días y no una tableta cada martes que hacemos la compra semanal y como un lujo ya de la hostia y como excepción para no salirse de la regla de que sólo compramos comida barata, productos de limpieza buenos bonito y baratos, y papel higiénico de oferta....

Perdona, quería contate más coses, pero tengo que ir a mi supermercado habitual por un poco de fruta pa mi güela.... ( es en serio ). Haxa salú.

xabi -

jajaja muy bueno. ( oi, ente la corte ta`l maridu de la de la foto?).
Pues a mi h.oderiame que marchara Areces por dos razones;
1.- cuento que lo que vien detrás (javier) ye tan malu o peor.
2.- Estos que h.odieron el pais enteru, que arrancharon toles cuentes y firmaron hasta la pena de muerte...... Estos quiero yo que tean dando la cara a la xente cuando Asturies se desfaiga del tou.
Ye de xusticia que tean ehí cuando n`asturies nun quede xente mozo mas allá de 4 funcionarios ( qu`a piques tamos ), cuando se vea que les perres del pautu de financiación nun lleguen nin pa dodotis pa los nuesos guelos, y cuando dalgun periodista d`asturies (esto ye bien improbable ) yo saque un resume de los cientos y cientos y cientos de millones d`euros qu`entraron n`asturies nos caberos 30 años y yos entrugue; QUE COYONES FIXISTEIS CON ESTA FALTRUCADA PERRES.
Les mayuscules son pa enfatizar non pa reñir.
Pero tea claro que yo quiero que estos sigan nel gobiertu, y sinon ellos EL PSOE pa esplicalo.
Porque tristemente Sergio, toi dafechamente convenciu de unos años a esta parte de que ESTO YA NUN TIEN REMEDIU.
Faigase lo que se faiga.

Sergio -

Si leyes un post anterior, ya dixe yo que toy convencíu de que el asuntu esti ye dafechamente ilegal...

Ta medio Oviedo, los que se enteren de estes coses al menos ( porque al menos en mi entorno, el 80% de la xente dícesyos de llexisllación de contratos públicos, de parceles, de licitaciones, de libre concurrencia, etc... y no entienden na' y pídente que dexes de falar raro, pero los que lo entienden) que se suben por les paredes. A mí dixéronme votantes nuestros que había que colgar a Gabino, a Areces, y a los de L.luarca de un pino, y concordaría con ellos si nun fuera porque toy RADICALMENTE en contra de la pena de muerte... Pero colgalos por un sitiu que sé yo, apetezme a mí, a la mitá de los militantes del PSOE de Asturies, ya a la mitá de los nuesos votantes que entienden el asuntu... Voy xugar a adivinu yo tamién: Areces ta acabau. Lo que fae nun muncho yeren conversaciones entre íntimos diciéndolo y pensando que había que largalu cuanto antes posible, fai meses que ye un clamor en la FSA, a ver si alguien me diz que non. Lo único que lu salva ye que la experiencia demuestra que si dimite un presidente y se sustituye por un "interinu", el hostión en les siguientes ye probabilísimu. Podría citate casos autonómicos y municipales asgaya. Pero, como te digo, voy facer de adivinu y pronosticar que nun repite cartel en 2011. Y que con Areces van marchase MUNCHOS pequeños Arecinos. El emperador y toda su corte, vamos.

En cuanto a alguna que figura en la foto, te diré que nun me atrevo a pregunta-y tal cosa directamente, porque sería un papelón pa ella y pa mí, y me temo que tú, ella y yo sabemos todos la respuesta. Hablaré en impersonal pa nun decir na pero que se me entienda to. A veces en política hay que tragase dalgún sapu. Hay quien tien que ocupase de day salida a Areces, y tamos quienes tamos dedicaos a acabar con el desastre del Ayuntamiento de Oviedo, particularmente con los 200 millones de euros de deuda viva y los 10 millones de euros que ya admite el propio Gabino que hay de desfase anual entre gastos imprescindibles e ingresos posibles. Y donde manda patrón, nun manda marineru, nin siquiera manda el sobrecargu. Direte... si a mí me diz, ye un suponer.... bueno, nun voy dicir nombres: ponte en una foto en El Vasco con unu de los de L.luarca, o mandamos a tomar pol culo tol trabayu que lleves faciendo desde 2006 pa terminar con el gabinismo, póngome, ansina de claro te lo digo. Por baxo taría mientras fuerzo una sonrisa pensando ( si te pegara una patá en los c******s en vez de sonreíte, c***n).... Pero a veces la carretera pa Llanes pasa por Arriondas aunque nun te guste Arriondas....

A buon intenditore, poche parole.

xabi -

Ya. menuda comedia.Que rápido se pusieron de acuerdo Vicente, Gabino, y hasta Paloma ( ahí ta la foto ) pa correr a salvar la inversión de los coyacios de l.luarca eh? Los de los coches de linea digo.
Anticipote qu`el recursu de Ascid vei prosperar, porque l`asuntu esti ye dafechamente illegal

Sergio -

"En definitiva, que parece cumplirse el anuncio del señor Reinares en aquel Pleno de febrero de 2002: el futuro seguramente nos juzgará: lo malo para algunos es que ese futuro ya está aquí"