Blogia
Titiritero de palabras

La tercera vía en la ética del trabajo

La tercera vía en la ética del trabajo

Después de referencias anteriores a la excelente obra "La ética del hacker y el espíritu de la sociedad de la información" , de Pekka Himanem con aportaciones de Castells y Linus Torvalds, hoy vuelvo a citar algo que podría ser la tercera vía entre la ética calvinista y la ética hacker: la ética Gattuso.

Siempre he sido defensor de la lectura, y no estoy de acuerdo con quienes desprecian los libros como inútiles en su vida ( les suelo decir, como en aquel viejo anuncio de Tónica Schweppes, que quizás es porque no la han probado lo bastante). No me gustó cuando Leo Messi declaró que el único libro que había leído en su vida eran las memorias de Maradona, y que no lo había conseguido terminar.... Guardiola le rió la gracia, y creo que una persona de la inteligencia y cultura de Pep Guardiola, debería haberle dado un buen consejo al chaval al respecto....

Curiosamente, Gattuso siempre ha ironizado que la noche antes de un partido importante lee un libro: que cuando lleva un rato leyéndolo, no ha entendido nada, pero se ha olvidado del stress y la ansiedad, pero luego ha escrito uno: unas memorias, "Quien nace cuadrado, no muere redondo"

La frase es de la presentación de su libro... Quizás no estemos de acuerdo en cuanto al valor de la lectura, pero sin duda, estoy de acuerdo con esa frase.

( Gennaro Gattuso es un futbolista nacido en Calabria, sur de Italia, en 1978 ).

 

 

0 comentarios