Blogia
Titiritero de palabras

Esta noche soñaré que voy a El Penta

Esta noche soñaré que voy a El Penta

 

Nunca he dejado de preguntarme qué hace que gente de la profundidad intelectual y sentimental de Antonio Vega, o de otro Antonio, por dar sólo dos nombres, Flores, capaces de sacarle a una guitarra, y a sus propios cerebros y vísceras arte y sentimiento hayan sentido la necesidad de introducir en su cuerpo sustancias exógenas con los resultados que todos conocemos....

¿ Qué profunda melancolía tiene que sentir un ser humano hondo en sentimientos, estoy seguro que capaz de dar y recibir mucho, para que no encuentre nada en su vida que le haga segregar las endorfinas que hagan innecesaria la heroína o las sustancias psicoactivas contenidas en el humo del tabaco ? ¿ Por qué alguien a quien le basta acudir a El Penta a escuchar ciertas canciones para amar siente la necesidad de inyectarse en una vena un veneno amortiguador de la desazón y del vacío ? Cuando un artista de sentimiento y casta aparece flotando en la piscina familiar, creo que es el momento en que la Humanidad tiene que percibir que se halla en una profunda crisis..... A tomar por el culo el Dow Jones, el Nikkei, el NASDAQ y las valoraciones de S&P. Si un ser humano se desploma, es el momento de reflexionar qué estamos haciendo mal... Pueden caer todas las bolsas, los mercados ( ¿ de valores ? Debería ser delito usar esa palabra para referirse a una particiapción accionarial en una S.A. cotizada... valores es lo que nunca han tenido ni el dinero ni los bonos... valores los tienen algunas personas, y la reacción del rebaño no suele ser precisamente premiar a los poseedores de verdaderos valores, mientras remunera generosamente a los poseedores de títulos, aunque los hayan adquirido prostituyendo los valores que algún día probablemente tuvieron).

La otra noche me apetecía escribir un "post" sobre la famosa reflexión de Adorno acerca de si era posible la poesia después de Auschwitz, pero fui incapaz. Hoy sí me sale algo.... si me sale preguntarme, parafraseando al filósofo alemán, si es posible la música después de Antonio Vega. Quizás, como la chica de tu canción, Antonio, la única que es posible escuchar hoy es la "de ayer". Ojalá exista algo más allá del cáncer de pulmón y la neumonía, de los tejidos y los órganos, de este cuerpo mundano y mundanal, que te permita, en estos momentos, estar sumando uno.... Que tus 3000 días con Marga, hoy hayan empezado a aumentar de nuevo, y estés viviendo con ella el 3001.

 

1 comentario