Blogia
Titiritero de palabras

Un cura cristiano

Un cura cristiano

En medio del colosal escándalo montado por la Conferencia Episcopal Española sobre cuestiones relacionadas con su visión de la bioética, y, en particular, del famoso lazo blanco sí / lazo blanco no en las procesiones de Semana Santa, uno, que , siempre lo dice, como mínimo tiene una fuerte impronta de una temprana educación cristiana, echaba de menos una posición cristiana sobre el asunto.

Porque mucho me temo yo, que, El Nazareno, de vivir hoy, no echaría a los mercaderes de los templos.... echaría a la mayoría de los sacerdotes católicos, y en la Conferencia Episcopal Española, mejor ni hablamos, y en la Curia Vaticana, a no pocos ( también es cierto que esa mayoría de presuntos cristianos a que me refiero tienen más de mercaderes que de pastores, por tanto tampoco cambiaría la línea con lo que hizo El Fundador en tiempos de Tiberio ).

Hoy, comparto al cien por cien lo que escribe en La Nueva España Alfonso López Menéndez, Vicario Parroquial de San Nicolás de Bari: ¿Y después del lazo blanco, qué?

Me complace que el periódico me recuerde y confirme que aún hay curas católicos que se mantienen fieles al cristianismo, y  a los que les importan más las personas que cuarenta y cinco millones de denarios de oro.... digoooo.... de Euros.

 

3 comentarios

Guti -

Lo que dice este cura es relativamente razonable (cosa rara), pero parece un optimista:

¿qué opinarán las familias que hayan tenido que verse abocadas a abortar cuando vean a su Madre Santa María con ese lazo blanco que les recuerda lo malas que han sido? Un Cristo que perdonó en la Cruz a los que lo martirizaban porque no sabían lo que hacían saldrá esta vez con el dedo acusador buscando culpables, escoltado y amparado por los que parece han preferido tirar la piedra al verse libres de pecado

Si esto le parece incoherente, tendrá que revisar una parte enorme de los fundamentos de su religión, y de la actividad de la misma, desde su fundación, tanto que no sé si tendría que dejar de ser católico. La religión (en especial la católica) sin miedo ("voy a creer, no sea que Dios exista y se enfade conmigo") y sin acusaciones y sin decirnos "lo malos que hemos sido" se sostiene bastante mal. Así que añado yo... "Y aparte del lazo blanco, ¿qué?"

Sergio -

Ya lo dijo el jefe, Velda.... son muchos los llamados, pero pocos los elegidos ( y no hablaba de formar gobiernos, ni siquiera Curias ).

Velda Rae -

¡Pero son tan pocos!