Blogia
Titiritero de palabras

Avessimo Zapatero!

Avessimo Zapatero!

Sigo, de las dos maneras en que esperaban los refugiados la forma de salir de Casablanca ( "hopefully" y "desperately"), la atroz descomposición en que se encuentra sumido el mayor partido de la izquierda italiana, el Partito Democratico. No me pilla de sorpresa, desde luego. El que en su día fuese el mayor partido comunista de occidente, no dejó jamás de dar bandazos desde el fallecimiento de Enrico Berlinguer. Su abandono del comunismo y cambio de nombre, al que tan pronto hubo de seguir aquel triste día ( me pilló en Italia, casualmente ) en que un cierto número de personas arrojaron a la cara de Bettino Craxi, lider del Partito Socialista, monedas, acusándole de corrupción ( y, como suele suceder en esos casos, le culpaban de lo que tenía la culpa, y ya de paso, de lo que no, incluyendo el asesinato de Kennedy y una relación afectivo-sexual de connotaciones bestialistas con el Pato Donald), y el consiguiente descalabro del PSI, abrieron para los entonces ya Democratici di Sinistra una ocasión única: no la supieron aprovechar.

Últimamente hablo bastante con un cierto número de amigos italianos, casi todos situados en algún punto del espectro ideológico de la izquierda.... Los veo a todos desesperados.... Y, excepto uno que es escéptico , y perdió toda confianza en casi todo y casi todos el 2 de agosto de 1980 ( día del horrible atentado con 85 muertos en la estación de trenes de Bologna ), el resto tienden a terminar todos la conversación igual: " Avessimo Zapatero ! " ( si nosotros tuviésemos a Zapatero).

La distancia, ciertamente , modula la percepción.... Además, los italianos se ven sometidos a un terrible filtro informativo.... Muchas cadenas de televisión hablan de lo bueno que es Zapatero ahondando en una herida evidente que beneficia a ese patético émulo de Mussolini llamado Silvio: el mensaje subliminal es: mirad lo bueno que es Zapatero, daos cuenta de la pésima izquierda que tenéis.... porque las televisiones italianas, casi todas, o son propiedad de Berlusconi, o las controla, e "il Cavaliere" ( ¡¡¡ ejemmmm !!! ) sabe muy bien que los españoles no votamos en las elecciones italianas, para que luego digan que la policía es tonta....

El caso es que tampoco se puede construir ni siquiera un argumento bastardo sin una base que lo haga creíble... No me gusta endiosar a nadie ( entre otras cosas, porque, como español, sé que llevo en mis genes la propensión a que me ataque ese virus que te hace construir ídolos de barro para, más pronto que tarde, hacerlos caer, y no quiero que sea el caso). Pero, dentro de los aciertos y los errores que cometerá, como nos ocurre a todos los seres humanos, José Luis Rodríguez Zapatero es obvio que es condenadamente bueno. Mi partido, tras la penosísima derrota de Joaquín Almunia y la mayoría absoluta del Partido Popular en marzo de 2000, estaba claramente confuso y desnortado... Tras una oposición digna de un hombre de Estado, que quiere más a los españoles y españolas de lo que pueda quererla quien prefiere tratar de asegurarse una victoria electoral haciendo de insensato dóberman, Zapatero ganaba las elecciones de 2004.

¡¡¡¡ Ay, si tuviésemos a un Zapatero !!! .... hmmmmmmmmmmm ... ¡ Qué carajo ! Lo siento mucho por mis queridísimos amigos italianos, por los hombres y mujeres de ese país que amo tanto..... ¡ Pero nosotros LO TENEMOS !  Y no a un Zapatero cualquiera, no... tenemos al original.

 

0 comentarios