Blogia
Titiritero de palabras

Donde hay vino, beben vino; donde no hay vino, agua fresca

Donde hay vino, beben vino; donde no hay vino, agua fresca

Como tantas miles de veces, hoy, un hecho me ha traído a la memoria ese hermosísimo cantar de mi poeta favorito... El muy sabio Antonio Machado. Creo que es un acierto, identificar como una de las virtudes que caracterizan a la buena gente, esa característica de que "donde hay vino, beben vino; donde no hay vino, agua fresca". Creo que es una actitud que todos deberíamos procurar mantener, para tratar de ser un poquito mejores personas. En tiempos de crisis, aún más. Ojalá seamos capaces de hacer de la necesidad, virtud. Si conseguimos volver a lo sensato y a lo sencillo, saldremos reforzados y más sabios de la actual coyuntura ( NOTA: me ha traicionado el subconsciente, y acabo de corregir un "lapsus calami" de los que hacen época: queriendo escribir "de la actual coyuntura" estaba escribiendo "de la pasada coyuntura :-)))) )....

 

... como decía antes del lapsus.... Estará bien recordar que no somos más felices cuanto más tenemos, sino cuanto mejor sabemos disfrutar lo que tenemos. Que en un mundo en fuerte crecimiento económico sostenido en buena parte del planeta, la insatisfacción parecía crecer , pues nuestras "necesidades" enseguida tienden a crecer aún más rápido que nuestra capacidad de satisfacerlas.


[...] Habrá que [...]
desempolvar creencias
que hablaban, en esencia
sobre la simplicidad.

("Hay que vivir"; Joan Baptista Humet, cantautor nacido en la actual Comunidad Valenciana, y asentado desde su niñez en Cataluña, 1950-2008)

 

0 comentarios