Blogia
Titiritero de palabras

Prorrogamos automáticamente a Discépolo, ¿no?

Prorrogamos automáticamente a Discépolo, ¿no?

Nacía con su siglo, en 1901, Enrique Santos Discépolo. Aparte de otras obras maestras, y de su labor en otros campos ajenos al tango, e incluso a la música ( teatro, cine...), en 1935, cuando tenía algo menos de mi edad actual, compuso el extraordinario "Cambalache", que han cantado, entre otros muchos, Gardel, Serrat o Calamaro.

Hoy conocemos que, a pesar de la crisis, y de los intercambios de activos por liquidez; a pesar de que la entidad asume plenamente las pérdidas ocasionadas en sus productos por el caso Madoff, aun con esas, el Banco Santander Central Hispano ha tenido unos beneficios de más de ocho mil millones de euros en 2008.

Muchas cosas, por ejemplo, los convenios colectivos, al expirar, si no se acuerda otro, quedan prorrogados automáticamente.

Cambalache reza, en una de sus estrofas, tal como

"Siglo veinte cambalache, problemático y febril. El que no llora no mama, y el que no roba es un gil".

Visto lo visto, y aunque el siglo XX finalizó hace ya casi una década, creo que, por asentimiento, deberíamos prorrogar la vigencia de ese magistral tango al siglo veintiuno.

"Per la cronaca", Discepolo falleció en Buenos Aires, justo a la mitad del siglo pasado, en 1951.

Feliz día a todos, y, como siempre, gracias por leerme, aun en estos tiempos en que igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida.

 

2 comentarios

Sergio -

Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidoooooor / ignorante, sabio, chorro, generoso o estafadoooooorrrrr...

Prorrogado indefinidamente, por asentimiento. Se levanta la sesión.

Velda Rae -

Hay que prorrogarlo de modo indefinido. No llegará el día que nada cambie, me temo.

¿Sabes cuántos millones obtuvo en el 2007 cierto periódico regional? 1.700, y como se temen que en el 2008 hayan bajado ligeramente los beneficios, que no es lo mismo que tener pérdidas, ya se están curando en salud y han dejado de renovar contratos, no sea que en lugar de 1.700 sólo ganen 1.200.