Blogia
Titiritero de palabras

¡ Glups ! ¡ Cómo está el patio !

¡ Glups ! ¡ Cómo está el patio !

 

Había oído con frecuencia que muchas especies de primates son agresivas, algunas tienen un acusado concepto de la territorialidad, e incluso los chimpancés, cuando nos parece a los que ignoramos todo sobre la etología de los grandes simios, cuando nos parece que nos están sonriendo, en realidad nos están mostrando sus dientes en un gesto amenazante....

Sin embargo, yo pensé que la agresividad humana se encauzaba de formas menos primarias.... El caso es que hoy venía hacia la hora de comer, después de haber atendido a una clienta en Gijón , y hecho lo habitual en esa zona: había cogido un RENFE Cercanías en Gijón Jovellanos hasta Lugones , y allí continuado en el 2 de TUA para mi casa ( publicidad subliminal del blog de mi amigo Chus, "parada del 2", je, je ).

Total, que a la hora de aproximarme a mi parada, derrotado por el cansancio como estaba, la verdad es que adopté una posición un tanto penosa, pero chico, el cansancio es el cansancio.... Con el maletín en la mano derecha, la izquierda en la barra vertical de frente a la puerta de salida para sujetarme, y un poco tendido sobre la barra.... la mirada la dejé perdida en un punto para mí indefinido de la parte trasera del autobús.... Unos instantes después, una mujer más o menos de mi edad, ni guapa ni fea, ni destacable por ningún rasgo observable externamente, al menos en una fracción de segundo, pude notar cómo se dirigía hacia mí con un agresivo "¿qué?", acompañado de movimiento hacia adelante violento de la cara y gesto correspondiente con los hombros, como diciendo "¿ qué demonios miras, tío?"... Era evidente que se dirigía a mí, pero yo me quedé estupefacto. Sin duda estaba viéndola, pero en absoluto mirando para ella, no había reparado en su presencia ni en la de ninguna otra persona.... No obstante, para descartar las probabilidades restantes al 99% de convicción que tenía de que se estaba dirigiendo a mí, y, de paso, si así era, para que notase que se había columpiado hasta atrás, miré hacia detrás mío a ambos lados mirando a ver si había alguien más a quien pudiera ir dirigida tan grosera interpelación...

Tras comprobar que no la había, me limité a ignorarla, no volví ni a mirar para ella a ver si había reaccionado en algún modo a mi comportamiento revelador de mi estupefacción.... La verdad es que ganas no me faltaban de responderle en voz alta que si se creía tan especial como para que tuviera algo que mirar en ella en medio de un autobús muy poco lleno en el trayecto entre Lugones  y mi casa, pero donde había sus buenas dos docenas de personas.... Pero bueno, pa qué liarla, yo suelo ser una persona muy pacífica, y eso sólo hubiera llevado a una discusión absurda y grotesca....

El caso es que "flipo" que la gente andemos tan stressados y susceptibles por la vida.... Seguro que venía de mala hos**a por otro tema y me tocó pagar el pato, o cosa similar; pero bueno, como estamos en estas fechas navideñas de amor, fraternidad, solidaridad, y esas cosas ( sí, ironizo, en realidad últimamente lo que veo en estas fechas son discusiones con los cuñados, aviones y helicópteros asesinando civiles inocentes en Gaza...) la cosa me sorprendia más...

En realidad, lo mejor hubiera sido acercarme, explicarle que se había confundido pero no importaba, decirle que sonriera y se relajara, que la vida son dos días, y mejorarnos la jornada a los dos... pero bueno, obviamente, ella no estaba en su mejor momento, y ya digo que yo tampoco....

Pero bueno, como norma general, y autopropósito de año nuevo, a ver si sonreimos un poco más, y mostramos los dientes en plan chimpancé un poco menos....

¡ Feliz Nochevieja !

0 comentarios