Blogia
Titiritero de palabras

Discos "Alta fidelidad"

Discos "Alta fidelidad"

 

Hoy he estado en un negocio diferente. Como bien dijo en su día Parada del 2, es un negocio de una persona que ama la música pensado para personas que aman la música.

La eterna pregunta: ¿ podrá el pequeño comercio competir con monstruos como El Corte Inglés o la FNAC ? Yo creo que sí, y que hay espacio para ambos. El personal de una macrosuperficie difícilmente atenderá a preguntas como " ¿ qué me recomiendas?", conocerá los gustos de su clientela y podrá sugerirles con conocimiento de causa nuevos descubrimientos, dará una atención personalizada que en un gigante nunca habrá. Yo, siempre que puedo, compro en el comercio del barrio, o en sitios como este ( aunque confieso que algunas veces no te quedan más bemoles que ir a una gran superficie, hay cosas en las que son imbatibles, lógicamente a costa de que generan muchos menos empleos por euro facturado, cosa que les permite ahorrar costes, por sus economías de escala, y por unas prácticas tan cercanas al dumping como se pueden permitir sin caer en causa de sanción evidente).

Discos Alta Fidelidad está en la calle Padre Suárez, haciendo esquina, no hay pérdida.

Suerte con ella, A. Necesitamos negocios y responsables de ellos como el tuyo y como tú.

 

2 comentarios

Sergio -

Forma parte de la esencia del local, y el consejo del propietario, y , como tú dices, el placer de rebuscar físicamente entre los ejemplares en busca del tesoro enterrado. Pues na' , avisa al sibarita que hay una fuente nueva en Padre Suárez de Oviedo :-) je, je

mariafanjul -

hola Sergio!
yo creo que este tipo de tiendas tienen un publico fiel que busca cosas que normalmente no hay en el Corte ingles y que su competencia, principalmente, es con las nuevas tiendas en internet (lo digo porque tengo lo que yo llamo "un sibarita de los discos" en casa que no para de recibir catalogos a precios inmejorables). De todas formas, y al igual que a mi me pasa con los libros, el sibarita opina que no hay nada como pasar la tarde rebuscando entre las caratulas hasta encontrar un tesoro; eso es lo que hace que estas tiendas sigan con vida. Al menos aqui, en Gijon, hay varias, una de ellas relativamente reciente que cuentan con una clientela fiel de parroquianos que se pasan de vez en cuando a dar una vuelta con la unica condicion de tener todo el tiempo del mundo para perderse entre la musica que les gusta