Blogia
Titiritero de palabras

¡¡¡ Estos jóvenes !!!

¡¡¡ Estos jóvenes !!!
Hay una historia circulando por ahí, que no me extrañaría que fuese apócrifa, que asegura que ya en pictogramas del Antiguo Egipto aparecían referencias a que el mundo se desplomaría porque los jóvenes habían perdido los valores, ya no respetaban a sus mayores, etcétera, etcétera...

Como digo, no sé si el dato del Antiguo Egipto es verdadero o una construcción posterior, pero sí que no mucho más tarde hay innegables referencias en el mismo sentido. No me extrañaría que en todas las culturas significativas se hayan pronunciado temores como esos, seguramente con frecuencia por parte de personas mayores que ya no tienen la flexibilidad mental necesaria para entender que quizás la siguiente generación ya no es idéntica a la suya, tienen distintos gustos, les deleitan distintas actividades.... o quizás son más parecidos a cuando ellos tenían su edad de lo que recuerdan.

Hoy en la L-2 de TUA he asistido delante de mis narices a una escena reconfortante. Una chica jovencísima, de veintipoquísimos años a lo sumo, presentaba signos a mi parecer evidentes de encontrarse a tratamiento oncológico ( en particular, ausencia de cabello ). Si sumamos dos y dos son cuatro, y viajando en el 2 sentido Hospital-Lugones, no sería disparatado suponer que venía de una sesión de tratamiento. Tengo entendido que no se sale de tales sesiones precisamente en plenitud de facultades físicas ni de encontrarse bien. Sin embargo, subió al autobús un anciano de edad muy, muy avanzada, que malamente se las arreglaba con un bastón. La cría, no sólo le ofreció su asiento, sino que ante su primera negativa, insistió de modo que a la segunda el señor aceptó. Como no se las arreglaba ni con bastón, lo tomó por el otro brazo y le ayudó a sentarse.

Y, como digo, apuesto a que la chica se sentiría, como mínimo, molesta y fatigada, si mis impresiones por su aspecto y por su ruta son correctas.

Hay ya estudios que demuestran inequívocamente la importancia de la actitud vital para el pronóstico de la evolución de los pacientes oncológicos. Si ( ojalá me equivoque ), esta chica lo es, apuesto 10 contra 1 a que , con la actitud que le vi, que seguramente será trasladable a otros planos de la forma de encarar su vida, tiene todas las papeletas para una pronta y completa recuperación ( que, obviamente, subsidiariamente a mi mayor deseo, que es que me haya confundido y esté sana contra mi apreciación, en segundo lugar es lo que, naturalmente, le deseo).

Una forma como otra cualquiera de alegrarme el día... :-)

0 comentarios