Blogia
Titiritero de palabras

¡ Estupefacto me hallo !

¡ Estupefacto me hallo !

Ayer, en la Comisión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, el Grupo Municipal Socialista hizo al Equipo de Gobierno una pregunta que nos preocupa a muchos ciudadanos, entre ellos el que suscribe, porque le afecta: ¿ cuál es la situación y la periodicidad de la línea de autobuses L-12 ? ( La de La Corredoria, para entendernos, aunque ahora va hasta Parque Principado.

La pregunta no es ninguna tontería, porque, de pasar con una aceptable previsibilidad cada media hora, el 12 , que ahora, con lo de "ParquePrin", encima, lo toma más gente y hace un recorrido más largo y de mayor duración, pasa cuando Dios le da a entender, y no pocas veces va lleno, y no puede abrir las puertas y te deja en tierra. Eso era grave cuando sabías que a la media hora pasaría otro ( con no demasiado riesgo de que dos consecutivos pasaran ambos llenos). Pero es que ahora, si cuando aparece uno, no puede abrir la puerta de entrada, y el siguiente no sabes cuándo va a pasar, y además es probable que tampoco pueda abrir las puertas, el tema ya no es grave, es gravísimo.

Hasta ahí, vamos mal. Pero es que la respuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular fue propia de alguien que se ha comido un LSD: la concejala popular Beatriz Paredes expuso que ¡¡¡ no sabía si tenía las competencias de autobuses !!! A lo cual, la número 2 de la Candidatura Popular al Ayuntamiento de Oviedo por detrás, sólo, obviamente, de Gabino de Lorenzo, y actual Segunda Teniente de Alcalde le echó una bronca a su compañera de grupo que hizo a más de uno de los presentes sentirse violento. El remate es propio de un sainete ( la próxima vez que D. Gabino haga un monólogo, que se deje de lo de los accidentes del tranvía , que este tema da mucho más juego para una representación humorística de dudoso gusto): Doña Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón ¡¡¡ solicitó a Secretaría General del Ayuntamiento un informe sobre las competencias de cada Concejal del Equipo de Gobierno!!!

¿ Se imaginan ustedes que el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados preguntara al Gobierno sobre la situación económica y saliera D. Pedro Solbes diciendo que no podía responder sobre si tenía las competencias de Economía ? ¿ Se imaginan que la Vicepresidenta del Gobierno reprendiera vehementemente a Solbes en plena sesión y ante la mirada atónita de los diputados populares ? ¿ Se imaginan que Teresa Fernández de la Vega solicitara a los Servicios Jurídicos del Estado un dictámen sobre qué competencias tiene cada ministro ? El Partido Popular armaría la de Dios es Cristo, y con toda la razón del mundo. Yo, que soy militante del PSOE desde el día que cumplí los 18 años me indignaría. La mayoría de los ciudadanos españoles echarían pestes sobre la irresponsabilidad del gobierno.

¡¡¡ Pues exactamente análogo es lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Oviedo !!!

¿ En manos de quién estamos los ciudadanos de mi concejo ?

Ah, eso sí, perdóneseme la ironía, pero no lo puedo evitar: Oviedo está muy guapo.

 

0 comentarios