Blogia
Titiritero de palabras

De gustibus non disputandum

De gustibus non disputandum

Acaba de ser el Congreso Federal del Partido Socialista. Por cierto, eso ha dado lugar a un comentario de bombaysapphire en su fotolog sobre los miembros ( ¿ y miembras ? ) de la Comisión Ejecutiva Federal que de él surgio, un interesante melón de debate que ha abierto.

Parece ser que existe un cierto temor a sacar en público cuestiones sobre nombres, es un cierto tabú, en los partidos políticos. A mí me dan relativamente igual los nombres, o casi todos, eso  está claro. Pero seamos honestos con nosotr@s mism@s y no nos hagamos trampas al solitario: los nombres tienen tras de sí una trayectoria, tienen dentro de su cabeza unas ideas, y en su comportamiento una personalidad, y eso tiene relevancia política cuando se elige una dirección de un partido, y mucha. De hecho, en todos los partidos, los verdaderos debates que apasionan a la gente de puertas para adentro son los de los nombres ( ¡¡¡ que se lo pregunten a Esperanza Aguirre, a Gallardón, a Zaplana, Acebes, Rajoy o José María Aznar !!! ).

Parece que bombaysapphire y yo no coincidimos totalmente en nuestros gustos, sobre los cuales, como decía Serrat, ni hay ni puede haber disputas, pues cada cual sube las escaleras como  quiere ( pero puestos a escoger, prefiero un bombero a un  bombardero).

Os invito a ver los comentarios en la página indicada.

¡ Ah, no ! Que carecen de interés, que sólo opina una persona. Yo estaba olvidando que en una conversación el otro día en una cafetería, Laura Robles, novena concejal socialista electa en Oviedo por sus ciudadanos en las elecciones del 27 de mayo de 2007 y dimisionaria para asumir la Dirección General de Asuntos Europeos me enseñó una de las verdades fundamentales de la vida: existen personas que tienen derecho a hablar, y luego hay bultos sospechosos que son un "charrán", como decimos en la tierra de mis ancestros. Me recordó mucho al pobre diablo traficante de pasaportes en mi peli favorita, "Casablanca", Ugarte, y la famosa conversación junto a  la ruleta, con Richard:

- Ugarte: Heh, you know, watching you just now with the Deutsche Bank, one would think you’ve been doing this all your life.
- Richard: Oh, what makes you think I haven’t?
- Ugarte: Oh, n-n-n-nothing, but when you first came to Casablanca, I thought...
- Richard: You thought what?
- Ugarte: Hm, what right do I have to think, huh?

Naturalmente, mi caso es mucho peor... Al fin y al cabo, Ugarte asesinaba a dos correos alemanes que portaban salvoconductos firmados por el general Weygand, de modo que hacía a Richard cambiar un poco su impresión:

[Ugarte gives the letters of transit to Rick for safe keeping]
Ugarte:  Rick, I hope you’re more impressed with me, now? Now, if you’ll excuse me, I’ll share my luck with your roulette wheel.
[Starts to walk away]
Richard:  [stands up. Ugarte stops] Just a moment. I heard a rumor those two German couriers were carrying letter of transit.
Ugarte:  Huh? Oh, huh, I heard that rumor too. Poor devils.
Richard:  You’re right, Ugarte. I am a little more impressed with you.
[Rick exits casino]

 

Yo en 2008 ni siquiera tengo esa oportunidad, con Alemania en paz con la Francia Libre ( mientras Sarkozy no lo impida ), no creo que a la directora general de Asuntos Europeos le gustara mucho que asesinara  a dos militares germanos :-)

Naturalmente, como ca’ un ye ca’ un, y K-2 una piragua, tengo algun@s amig@s a los que no les importa mi verborrea, y que conversan conmigo con gran placer durante horas y horas frente a una taza de café aunque sea un charrán ... lo dicho, de gustibus non disputandum

0 comentarios