Blogia
Titiritero de palabras

Mi salud mental a prueba de bomba

Mi salud mental a prueba de bomba

El otro día me dijo un excelente psiquiatra [ para los que penséis que "excelente" y "psiquiatra" constituye una contradictio in terminis, os diré que conozco bastantes casos que demuestran que no es así, por citar a algunos, el Dr. D. Ricardo Fernández Ortega, o el Dr. D. Victor Aparicio Basauri, por poner dos ejemplos, y obviando al que me refiero hoy por preservar su anonimato :-) ] que, conociéndome, y conociendo mi historial familiar y personal, lo sorprendente no es que tenga un pequeño trastorno de salud mental controlable con la medicación adecuada, lo sorprendente es que no esté muchísimo peor de lo que estoy. Que, de hecho, su impresión, visto lo visto, es que tengo una salud mental a prueba de  bomba, que cualquier otr@ con la vida que me ha tocao vivir estaría mucho peor....

Probablemente este médico me mira con buenos ojos, no obstante, no dejo de creerme en cierta medida la literalidad de lo que dice, con cierto conocimiento de causa, pues conozco mi historia personal y mi salud mental bastante bien y con bastante fundamento de causa, que pa eso son mías, y yo llevo 36 años permaneciendo constantemente a mi lado :-)

En fin, voy a leer un rato un buen libro, a ver si me ayuda a mantener mi equilibrio, antes de que mi salud vaya por las vías hacia las que más previsiblemente podía haberme encaminado, ja, ja, ja, ja.....

Tened un buen día.

 

1 comentario

Chus -

El comentario es una verdad como un puño, no sé de dónde sacas las fuerzas y me impresiona que cada día tienes más y eres más optimista. Eso que llamas "equilibrio" te sobra.