Blogia
Titiritero de palabras

La guerra de Gila en la URSS

La guerra de Gila en la URSS

Como llevo unos días excesivamente trascendente, voy a contaros una historia de humor. Está ambientada en parte en el espacio, y en parte en Moscú, en agosto de 1991.

Parte de la historia la contó el cosmonauta ruso al que el intento de golpe de estado en la unión soviética pilló en la estación espacial MIR. El hombre contó públicamente a posteriori, más o menos, algo así como que lo había pasao fatal, que durante el tiempo que duró la intentona, nadie le hacía allí arriba ni maldito caso, y que llegó a temerse que, según cómo evolucionaran las cosas, lo dejaran allí arriba a su suerte, donde seguramente fallecería por inanición o cosas peores más pronto que tarde.

Hoy os voy a revelar cómo fueron realmente aquellos hechos.

[ Moscú, agosto de 1991 ]

Un oficial contacta con el general responsable del programa aeroespacial soviético:

- Mi General, que Yuri tiene hambre, que hay que mandarle comida allí arriba urgentemente. 

- Sasha, no me jodas, mecagunmimadre. Que me pillas aquí en Moscú con el tanque dando un golpe de estado, hostia, joder... ¡ Que tengo más cosas en las que pensar !

Entre tanto, un periodista logra entrevistar a otro general soviético, que está de parte de los golpistas, que pretenden darle un frenazo a la perestroika, y le explica, muy sesudo: mire usted, oiga, es que esto no es un país pequeño como Portugal, que se juntan tres capitanes en la mesa de una cafetería y dan un golpe de estado, esto es una superpotencia nuclear de una extensión y con una población enormes, y la cuestión es mucho más compleja, la operación tiene que ser perfectamente planeada y realizada, no se puede dejar nada al azar....

Entre tanto, otro militar al tanto de los detalles, se pone en contacto con uno de los avispados generales, con unas tablas militares extraordinarias, nada que comparar con los jóvenes y relativamente inexpertos capitanes de abril de 1974 de Portugal, que, total, sólo habían estado en unas cuantas atroces guerras en las colonias africanas y no sabían muy bien de qué iba eso del Ejército y eso:

- Mi general, que el alcohólico ese, ¿ cómo se llama ? Boris Yeltsin, .... se ha subido borracho encima de un tanque  y está lanzando una arenga....

Por supuesto, unos extraordinarios y competentes Generales de una superpotencia, no habían dejado nada sin planificar, y estaban ejecutando una operación ejemplar, que cambiaría el curso de la Historia y haría volver a la URSS a los cauces de los que nunca debía haber salido ( ¡ esa nenaza de Gorbachov ! ).

- Anda, mira, no interrumpas, que estamos dando un golpe de estado en una superpotencia y estamos muy ocupados en una cosa muy seria, si un borracho se ha subido a un tanque manda a la policía municipal...

[ Al día siguiente, en una celda de una prisión a las afueras de Moscú ]

- Mi general, que Gorbachov acaba de entregarle el poder de la superpotencia al borracho del tanque, que está a punto de emitir un decreto declarando la disolución de la URSS....

- Sasha, no me jodas, mecagunmimadre..... ¡ Vete a tomar por el c***** !

Entre tanto, se oye una voz en el espacio ( a pesar de que el sonido no se transmite en el vacío, claro), proviniente de la MIR:

- ¿ Pero es que nadie me va a dar la comida ?

 

0 comentarios