Blogia
Titiritero de palabras

¿ Estados Unidos en blanco y negro ?

¿ Estados Unidos en blanco y negro ?

Confieso que me gusta el cine en blanco y negro. La verdad, que, con frecuencia, este aprecio por el blanco y negro, suele ser una muestra de snobismo sin fundamentos sólidos. Quizás ese sea mi caso, no lo sé. O quizás el blanco y negro tiene elementos objetivos que le dan una belleza peculiar. Seguramente también ayuda que me gustan muchas "pelis" de una época en la que aún era muy usual rodar en b/n, y quizás el que Casablanca, El halcón maltés, el sueño eterno, o la primera de las dos versiones de El hombre que sabía demasiado sean así ha contribuido a forjar en mí ese gusto.

Por otro lado, soy más bien partidario de que a la hora de elegir a un político no se mire en absoluto a su raza, como tampoco se debería mirar a otro buen montón de características que deberían ser irrelevantes para las obligaciones y derechos de las personas, y que son irrelevantes para cómo esas personas pueden desarrollar su tarea.

Sin embargo, circunstancias objetivables y muy muy reales, hacen que en la única superpotencia actual, la percepción de los políticos en muchas personas mal informadas ( escrito separado ) y deliberadamente malinformadas (escrito junto, que no es exactamente lo mismo) por algunos hace que el factor "raza del candidato" sea relevante.

En ese contexto, y tras el apoyo de John Edwards a la candidatura de Barack Obama, se me ocurre que ambos se complementarían muy bien en un "ticket" presidencial Obama candidato a presidente, Edwards a vicepresidente, y no sólo se complementan, en mi opinión, en el color de su piel.

¿ Un Estados Unidos en blanco y negro ? ¿ Por qué no ? Desde luego, me gustaría mucho más que una superpotencia de color rojo sangre.... Los electores tienen la palabra.

 

0 comentarios