Blogia
Titiritero de palabras

Los insectos se las arreglan solos...

Los insectos se las arreglan solos...

Anoche tuve un sueño extraño. Quizás el adjetivo es inútil, porque todos sabemos que a partir de los 4, 5, o como mucho 6 años nuestros sueños ya nunca más vuelven a consistir en cosas tales como que vamos a la compra, o que nos comemos la tarta que nos acaba de prohibir el médico y que tanto nos gusta y que vimos en la nevera justo antes de acostarnos, sino que se convierten en retorcimientos abigarrados de bocados de realidad entremezclados con productos de nuestra imaginación, deseos, fantasías, temores y productos varios de la compleja vida intelectual de un humano...

No obstante, lo contaré, porque no deja de tener cierta gracia.... Se había producido en el mundo un Holocausto Nuclear. Quién sabe por qué, yo había tenido la fortuna de recalar en un refugio que me permitiría sobrevivir un tiempecito, si bien estaba irremediablemente condenado, ya que el mundo exterior era invivible para los mamíferos y más temprano que tarde la autonomía del refugio finalizaría y con ello mi existencia. El caso es que me sentía responsable de que la vida en este planeta continuara, y no sé por qué producto de mis desvaríos oníricos terminaba ayudando a los insectos que compartían conmigo el refugio a reproducirse, dado que ellos sin duda sí serían capaces de adaptarse al entorno post-nuclear. Naturalmente, yo no sé nada sobre la reproducción de los insectos, lo cual me frustraba y me hacía sentirme incompetente.

La verdad, entre mis días de optimismo y mis días de misantropía, no estoy muy seguro de si quiero conservar la vida en el Planeta, visto adónde nos condujo la anterior evolución hasta seres presuntamente inteligentes... Tanto como para ser capaces de construir dispositivos capaces de causar un holocausto, por ejemplo. No obstante, ya despierto, he recordado que los insectos se las arreglan perfectamente sin mí para perpetuarse... Ahora me queda el dilema de reflexionar sobre si eso es bueno o malo... Quizás los descendientes evolutivos de la drosophila melanogaster sean moralmente más hábiles que yo cuando nos carguemos la vida "superior", si no nuclearmente, probablemente por el cambio climático.... :-) En fin.

 

Sed felices,....

 

0 comentarios