Blogia
Titiritero de palabras

¡ Extraordinaria "Lucia" !

¡ Extraordinaria "Lucia" !

Anoche tuve la suerte de poder asistir a la primera representación en Oviedo de la ópera de Donizetti, con libreto de Salvatore Cammarano.

Sólo puedo decir una palabra; eso sí, la voy a partir en sílabas para mayor resalte:

¡ EX - TRA - OR - DI - NA - RIA

A mucha gente no le gusta la ópera. Como en el clásico anuncio de tónica Schweppes, les diría aquello de "Quizás no la has probado lo bastante". Estoy seguro de que cualquier persona con un mínimo de sensibilidad hubiera salido ayer del Teatro Campoamor enamorado de la ópera.

En cuanto a los intépretes, me duele resaltar más a dos en concreto, cuando TODOS hicieron un trabajo de matrícula de honor. Pero no puedo evitar que me hayan llegado especialmente al alma José Bros , que deseó actuar pese a estar afectado de una traqueítis, y aún así hizo una actuación IMPECABLE ( ¡ a veces se llevaba la mano a la garganta y yo era incapaz de distinguir si estaba representando el sufrimiento de su personaje o no lo podía evitar por el dolor en la tráquea ! y a una excepcional Desirèe Rancatore, que, para mayor inri, es siciliana, es de esa tierra que aún no he conseguido conocer, que tantas ganas tengo , y que estoy seguro que en cuanto logre ir me voy a enamorar de la Isla y de sus gentes.

Naturalmente, Felipe Bou  y Dalibor Jenis se merecen los mismos elogios que Bros y Rancatore, pero ya os digo, a mí me puede la pasión y aunque aplaudí a rabiar el saludo de Bou y Jenis, con Bros y Rancatore me dejé las manos ardiendo.

Los otros tres puntos a notar: el director musical, Roberto Rizzi Brignoli estuvo SO - BER - BIO. La OSPA y el Coro de la Ópera de Oviedo tienen un nivel sencillamente increíble para una región de 1.075.000 habitantes y un Concejo de 220.000.

Felicidades a todos los ciudadan@s de Oviedo, que hemos logrado una temporada operística que creo que debe de tener poco que envidiar a las de la Scala de Milán o a la de Londres, con todos mis respetos para palabras mayores como es, sin duda, la Scala. A la "Opera de Oviedo" y a su Presidente, D. Jaime Martínez González-Río, y , sobre todo, hacer notar que la colaboración entre administraciones, cuando se logra y se hace bien, como en la temporada de Ópera de Oviedo han hecho el Excmo Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias, y el Ministerio de Cultura, logra resultados maravillosos.

Gracias, en fin, a los colaboradorese: Gráficas Eujoa, Impact 5, mi queridísima Universidad de Oviedo , la Cámara de Comercio, la Junta General del Principado de Asturias, CAJASTUR ( aunque cada vez adopte más prácticas comerciales propias de un banco privado, que yo creo que debería evitar, pues para mí las Cajas de Ahorros son una cosa, su Obra Social y Cultural muchas veces está a la altura)...

Si aún estais a tiempo de conseguir una entrada (quedan 10 o 20 para dos de las tres representaciones que quedan) os recomiendo que no os la perdais.

Gracias por leerme y pasa un feliz día.

 

2 comentarios

Car -

Por cierto... tengo pensado ponerme a dieta en plan serio jajaja asi que espero que la tableta esa que me he ganado la pueda disfrutar pronto antes de que lo tenga totalmente prohibido por prescripcion medica!!
muakaaaaaaa

Car -

Que envidia!! yo creo qeu nunca fui a ver la representación de una ópera...pero cantado si,mira, alguna que otra en concierto.
un besin