Blogia
Titiritero de palabras

El cliente currante

El cliente currante

Es bien sabido que este humilde titiritero de palabras es partidario del empleo de calidad, de la formación profesional permanente, de la lucha por las mayores cualificaciones posibles para todos los trabajadores españoles y españolas, de aspirar a una economía competitiva y de altos salarios para tod@s...

No obstante, hay algunas realidades obvias. Nadie va a ser científico nuclear de la noche a la mañana. Nunca tod@s l@s ciudadan@s serán trabajadores de altísima cualificación, por su propia voluntad o por dificultades vitales para lograrlo. Siempre va a haber personas que van a precisar de empleos de menor calidad, temporal o permanentemente.

Y es en estas que, como ya he comentado alguna vez, desde hace años, muchas grandes , y no tan grandes, empresas, están sustituyendo el trabajo remunerado por el trabajo de sus clientes: desde luego, en el supermercado, nosotros debemos recorrer los lineales buscando y cogiendo el producto que necesitamos o deseamos. Pero, aún más allá, ahora, con el truco bastardo de la monedita, que el carro no te devuelve si no dejas el carro recogidito en su sitio, tienes que llevarlo tú al lugar donde lo podrá coger el próximo cliente, con lo cual la empresa sustituye mano de obra remunerada, cuya obligación era totalmente, o alternada con otras, alinear los carros, por el trabajo gratuito del cliente.

Antes en todas las estaciones de servicio unos empleados te dispensaban la gasolina o el gasoil. Ahora, en muchas, tienes que ponértelo tú y pagar en caja. Los ejemplos podrían continuar hasta el infinito.

Yo procuro sabotear estas iniciativas tanto como soy capaz: hecho gasolina sólo en establecimientos y a horas en los que sé que te la pone un empleado, si puedo trampear el carrito lo trampeo (amén de que cuanto puedo comprar en pequeño comercio del barrio a un precio competitivo no me lo vende el Correfoc esi )....

Boicot al curro gratis, que los supermercados creen algo del empleo que destruyen , que los propietarios de gasolineras se hagan un poco menos multimillonarios....

2 comentarios

ALMUDENA -

Dí que sí, pero yo ampliaría la lista:
1.Contestadores automáticos. Yo soy experta en pelearme con ellos, sobre todo con el de ALSA que no te soluciona las dudas.
2.FEVE, y supongo que también RENFE, emrpesas públicas que se han cargado a los revisores... Y el billete no baja.
Los self service... Qué digo yo que por qué te tienen que dar además los vasos de plástico, comida mala y ser carísimos.
En fin, que entre manolín y manolón está manolo. Tampoco podemos descender a trabajos habituales en países subdesarrollados, como mozos de equipajes en los autobuses, mozos que te paran el taxi en la calle... o niños y niñas que es peor.

Sergio -

esteeeeeeeee ECHO gasolina. "hecho", como es obvio , es sinónimo de "HACIDO" [ qué vergüenza ahora que lo veo :-( ]