Blogia
Titiritero de palabras

Es el turno de est@s chic@s

Es el turno de est@s chic@s

En las últimas semanas, he tenido el inmenso placer y el privilegio de pasar bastantes horas con los integrantes de la candidatura de Paloma Sainz al Ayuntamiento de Oviedo: la propia Paloma, Alfredo Carreño, Marga Vega, Mánuel Rodríguez, Carmen Caballero, Feliz Fernández....

Son unos políticos cargados de ideas, proyectos e ilusión para mi ciudad, pero , sobre todo, son personas excelentes; convivir con ellos es un placer que es difícil de expresar con palabras. Sus proyectos, aquí: 100 medidas que cambiarán Oviedo.

Medidas que se plantean para una ciudad, Oviedo, donde, tras dieciséis años de gobierno de D. Gabino de Lorenzo los siguientes hechos son difícilmente contestables:

 

- La deuda municipal es de varias decenas de miles de millones de pesetas. Es difícil saberla a ciencia cierta porque el equipo de gobierno del Sr. de Lorenzo hace todo lo posible por dificultar el conocerla con exactitud.

- El patrimonio municipal del Ayuntamiento de Oviedo ha sido ya vendido en su práctica totalidad

- Los servicios públicos han sido privatizados a cambio de dinero en efectivo con concesiones, con frecuencia, por 50 años prorrogables a 75, que nos afectarán a los actuales ciudadanos de Oviedo, a nuestros hijos y, posiblemente, a nuestros nietos.

- Oviedo tiene 11.000 parados y paradas, con colectivos de jóvenes , de mujeres, y , especialmente, de mujeres jóvenes con dificultades para acceder al trabajo remunerado.

- Las políticas activas de empleo brillan por su ausencia. El mal llamado plan de empleo se limita a cubrir las necesidades laborales del ayuntamiento por personas con dificultad para acceder al mercado de trabajo que cobran menos de la mitad de un laboral o funcionario del ayuntamiento por el mismo trabajo, en general por un solo año no renovable.

- No hay una verdadera política social, de mujer, ni de juventud. Cáritas, nada sospechosa de parcialidades izquierdistas, denuncia la presencia de 40.000 personas en situación de pobreza en un municipio de 215.000 habitantes.

- Todo se fía a una supuesta política liberal, que ni tan siquiera es tal cosa. Salvo que admitamos que es una política liberal el tratar a los amigos y a las empresas de los amigos con extraordinaria liberalidad.

Hoy es el día, mañana es demasiado tarde. Paloma Sainz y sus chicos y chicas deben hacerse cargo de la difícil "papeleta" de gestionar este Ayuntamiento a la menor brevedad posible. Es necesario votar a Paloma Sainz y su lista: cualquier otro voto, o la abstención, sólo servirá para prolongar cuatro años más un proyecto del Partido Popular agotado e inerme, como se ha visto en los últimos cuatro años, donde, maquillajes de planes de choque que tienen más de choque que de plan, los pasos adelante en Oviedo han brillado por su ausencia.

¡ Vota Paloma !

 

2 comentarios

sita -

con estos datos que das desde luego dan ganas de votar al psoe.
Ya te he dicho en otras ocasiones que ya no creo en la politica, pero creo que en gente como tu que hay poca.
Adelante!

Chus -

ánimo :-)