Blogia
Titiritero de palabras

A veces pienso que tengo suerte

A veces pienso que tengo suerte

Llevo toda la mañana trabajando en el "despacho" que comparte nueve metros cuadrados con mi dormitorio, mi vestidor y mi armario ropero, sin levantar cabeza del ordenador, y hoy me dio por ponerme música de fondo. Usé un aparatito que tengo con unas trescientas canciones en español, variadísimas, y lo puse en modo de orden de reproducción aleatorio.

Y mira por dónde, en un cierto momento, sonó una canción que define perfectamente lo que siento en estos días. Se trata de Joan Baptista Humet y su canción "Que no soy yo". Joan Baptista Humet tuvo mucho éxito hace muchos años, con canciones como "Clara", "Hay que vivir" y esta "Que no soy yo". Lo recuerdo como uno de los músicos que constituyeron la banda sonora de mi más tierna infancia.

Después , desapareció, y yo me quedé veinte años diciendo : ¿ qué sería de Joan Baptista Humet?  Hace unos años supe que presentaba un programa en TV3, la televisión autonómica catalana. Y hace como un par de años sacó nuevo disco, que tituló, irónicamente "Sólo salí a comprar tabaco". Aún no he tenido ocasión de escucharlo.

Vamos a la frase, que es una de las muchas preciosass que contiene la canción:

" A veces pienso que tengo suerte

sin una perra, y aún me divierte mi profesión"

Justo lo que yo estaba pensando. Gano (relativamente) poco (no puedo decir que gano poco cuando el salario mínimo interprofesional es algo menos que lo que yo gano, y eso sin contar que muchas familias no ingresan en este país ni el SMI). Sin embargo, me encanta trabajar, y es de esas cosas que te hacen sentirte realizado. Sí, sin duda tengo suerte; sin una perra y aún me divierte mi profesión.

Que tengas un buen día.

 

4 comentarios

Sergio -

La verdad, amigo Darkglam, es tan interesante, y uno, metido desde la cuna en la ética calvinista del trabajo, corre el riesgo, si trata de responderle así a botepronto, a tal cuestión, con su mejor voluntad, lo explique mal, y cuente algo de un modo distinto a lo que es. No obstante, me da usted una gran ocasión. Pienso preparar un post específico comentando el argumento del libro. Entretanto puede usted echarle un vistazo a su ficha en Amazon, si le parece.

No estaría mal que tratara de hallar alguna vez un ratito para publicar en SU blog, se le echa de menos. Cuídese.

darkglam -

Pues no. ¿Principal argumento del libro?.

Sergio -

Mi querido amigo Darkglam ¿ Le puedo dirigir una pregunta freakie ? ¿ Ha leído usted "La ética del hacker y el espíritu de la era de la información ?
Cuídeseme.

darkglam -

Pues es la primera vez que escucho hablar de Joan Baptista Humet. Respecto al trabajao creo que es un poco el opio del pueblo, muy util para quemar tiempo de vida.