Blogia
Titiritero de palabras

FREAKius maximus

FREAKius maximus

Hay veces en que me apetece relajarme haciendo pijadillas de esas que solíamos llamar "trabajos manuales". Esta tarde me dio por coger papel de alto gramaje, mi pobre impresora que está en en final de sus días, un cutter y pegamento y hacerme el indicador DEF CON que sugieren los de ese gran blog que es Microsiervos.

Es una auténtica tontería, lo sé, pero a mí me ha encantao pasarme un rato haciéndolo. Y su coste no me ha llegado ni a los diez céntimos de euro (estuve tentado a gastarme 40 céntimos en sacar la escala en papel fotográfico y con colorines, pero al final pasé).

Para quienes no lo supieseis, recordar que el indicador DEF CON aparecía constantemente, como recuerdan los Microsiervos, en la película "Juegos de guerra" , de 1983, en que un adolescente que se entretenía en entrar en BBSs a divertirse con jueguecitos ( David, interpretado por Matthew Broderick) entra inadvertidamente en el ordenador que controla los misiles nucleares estadounidenses y está a punto de desencadenar la III Guerra Mundial.

DEF CON es la abreviatura de DEFense Readiness CONdition, y se utiliza para indicar el nivel de alerta en que se encuentra el ejército de Estados Unidos. DEFCON 5 es tranquilidad absoluta, mientras que DEFCON 1 es una crisis extrema, en la cual se espera un inminente ataque contra el país por parte de una potencia extranjera. El nivel más serio que se ha llegado a declarar, al menos con conocimiento público, fue DEFCON 2 durante la crisis de los misiles de Cuba ( se mantuvo entre el 3 de octubre y el 15 de noviembre de 1962, pero sólo para parte de las fuerzas, el Mando Aéreo Estratégico, el resto de las fuerzas armadas se mantuvieron en DEFCON 3).

Señalar por último que, como veis en la foto del post, en este momento, y tras hallar un nuevo trabajo, mi nivel de alerta es DEFCON 4. :-)

Besitos.

 

0 comentarios