Blogia
Titiritero de palabras

De las mil y una formas de ligar, una

De las mil y una formas de ligar, una

Tengo entendido que existen más de mil formas de entrarle a alguien. Para l@s que ya hemos probado mil sin éxito, voy a contar aquí una más. Así, l@s que me habéis preguntado qué es eso del Criptonomicón os podéis hacer una idea del estilo de Stephenson.

La escena se desarrolla entre Lawrence Waterhouse y Alan Turing. Huelga explicar que, aunque el grandísimo Turing fue un personaje real, la escena es mera ficción. Alan y Lawrence se han hecho amigos, y pasan las horas explicándose problemas de matemáticas e ingeniería. En la escena, Alan le plantea a Lawrence una cuestión distinta.

"Un día, un par de semanas después, mientras estaban sentados junto a un riachuelo en los bosques de Delaware Water Gap, Alan le hizo a Lawrence una especie de propuesta descabellada que implicaba a los penes. La situación requirió gran cantidad de explicaciones metódicas, que Alan ofreció sonrojándose y tartamudeando. Fue siempre extremadamente correcto, y en varias ocasiones dejó bien claro que era enormemente consciente de que no todo el mundo estaba interesado en ese tipo de cosas.

Lawrence decidió que muy probablemente él era una de esas personas."

Vale, es una forma un poco freaky de ligar, pero estamos hablando del Criptonomicón.... :-)

 

0 comentarios