Blogia
Titiritero de palabras

Turbo corrección política

Turbo corrección política Averiguo, entre la multitud de chorradas de origen estadounidense que pueblan los breves de las agencias de noticias y a los que casi todos los diarios españoles dedican una página, que un fabricante de coches ha tenido que retirar un anuncio donde publicitaba uno de sus modelos con el sonoro slogan, literalmente, de "Turbo cojones" debido a la indignación de la comunidad hispana.

Comprendo perfectamente, por mucha gracia que les haga la palabreja a los anglosajones, el desagrado de los castellanoparlantes ante el desafortunado lema; encuentro la frasecita de un incuestionable mal gusto. Comprendería que todos los que ven en la publicidad tan mal gusto como yo que el anuncio no les llevara, precisamente, a comprar ese coche. Lo que me cuesta comprender es la indignación, y la presión para la retirada de la campaña. Parece que desde hace unas décadas no hay frase pública que no despierte las iras de alguna mayoría o, más frecuentemente, minoría.

Y sé que es un argumento que emplean extremistas de todo pelaje para defender su supuesto derecho a decir cualquier tipo de barbaridad, pero no puedo por menos que preguntarme yo también, desde mis planteamientos, que a mi juicio suelen ser suficientemente moderados... A este paso, ¿ llegará el día en que no podamos abrir la boca? Camino llevamos...

0 comentarios