Blogia
Titiritero de palabras

Yo compro en el comercio de mi ciudad

Yo compro en el comercio de mi ciudad

 

     Plataforma ciudadana de apoyo a los comercios para concienciar a la población que vive en las ciudades que compre en ellas, generando así riqueza en la población y ayudando a desarrollar sus municipios, mejorando infraestruturas, colegios, servicios, etc.

 

http://www.micomercioaportariquezaatuciudad.blogspot.com/

2 comentarios

Sergio -

Hola, Martin, y gracias por participar.

Tienes mucha razón en lo que dices. No obstante, yo te diré que en lo que a mi barrio toca, por poner un ejemplo (vivo en Teatinos, en Oviedo), en el pequeño comercio del barrio hay prácticamente de todo lo que necesito y a un precio perfectamente competitivo, en algunos casos menor incluso que el de las grandes superficies, a pesar de que éstas con demasiada frecuencia entran en prácticas, como mínimo, poco éticas en cuanto a su política de precios, al menos en algunos productos.

Yo he tomado hace mucho tiempo la decisión consciente de procurar hacer todo mi gasto en el pequeño comercio y la compra semanal familiar la hacemos en una mediana superficie y te diré que sólo hay DOS productos que compro en el conocido supermercado que hay en el Centro Comercial Los Prados porque son los dos únicos con los que nadie más compite en precio y, obviamente, no están las cosas, ni para mí ni para casi nadie para aquello que se puede comprar a un precio inferior comprarlo a un precio superior. Sólo dos, insisto. Y uno es un producto que vale 2,50 en ese establecimiento y suelo gastar dos unidades al mes, y el otro 5,95 y gasto una.

De todas formas, la conciencia es el primer paso.... Creo que todo lo que podamos hacer por asumirla, promoverla y extenderla será en beneficio de la mayoría de ciudadanos, uno mismo incluido.

Saludos y feliz fin de semana.

Martin -

Lamentablemente compramos mas guiados por lo que mas nos gusta, el precio etc que por solidaridad vecinal...