Blogia
Titiritero de palabras

¡¡¡ No te jode !!!

¡¡¡ No te jode !!!

 

Contaba D. Enrique Tierno Galván, a la sazón alcalde de Madrid, en una entrevista, cómo iba sentado en un autobús con un joven al lado con aspecto hippie. El viejo profesor iba leyendo un periódico, y se concentró en una noticia referida a él mismo, cuyo gran titular, que le dedicaba inequívocamente, era una declaración suya con su nombre.

Contaba Tierno que el joven leyó de soslayo el titular de "Enrique Tierno Galván declara que tal y cuál", y que, sin reconocer a su vecino de asiento, le comentó un sonoro: "¡ No te jode!".

Superada ya mi imposibilidad de ver la tele, sigo, no obstante, sin verla. Pero pasaba hoy por delante de una justo para oir cómo, en un informativo, en titulares, decían que Alan Greenspan , presidente de la Reserva Federal Estadounidense entre 1987 y 2006, acaba de declarar que nunca pensó que vería en vida una crisis como la actual. Por lo visto, Mr. Greenspan, que no se debió de leer el pasaje evangélico sobre la paja en el ojo ajeno, atribuye las crisis económicas gravísimas a la naturaleza insaciable del ser humano. No soy filósofo, así que limitaré mi intrusismo profesional a la economía y la política en esta ocasión: ¡¡¡ como si Mr. Greenspan fuera un marciano que pasaba por allí... !!!

Es sabido que Pierluigi Collina es prácticamente el único árbitro de fútbol que ha tenido una legión de fans. Espero poder viajar muy pronto ( relativamente ) a la Bologna de Collina, pero de momento, me pilla muy lejos. Yo soy admirador de nuestro gran Quique Mejuto.... a mi muy subjetivo juicio el mejor colegiado en activo, como mínimo de Ejpaña. Sin duda, al menos, uno de los mejores del mundo, aunque para mí, si no ye el mejor del planeta, ser ye mundial.

Parafraseando su frase más conocida, a mí me sale un sentidísimo:

¡¡¡ Greenspan, no me jodas, mecagoenmimadre !!!

 

0 comentarios