Blogia
Titiritero de palabras

¡ NO ME TOQUE LOS COJONES !

¡ NO ME TOQUE LOS COJONES !

 

Señor de Lorenzo:

Leo estupefacto en LNE de hoy el siguiente titular: "De Lorenzo pregunta dónde están los 300 millones que se tragó el agua de El Musel"

Bueno, la pregunta se las trae ya en su literalidad.... Me estoy preguntando si estará usted comenzando a tener ligeros síntomas de algún tipo de senilidad a una edad muy joven para la esperanza de vida que afortunadamente gozamos hoy, dado que es una persona usted muy inteligente, y me extraña que no vea lo incoherente de su frase: si se los tragó el agua de El Musel, no cabe preguntarse dónde están, ya lo ha dicho usted en la pregunta.

La verdad que ha batido usted el récord del Señor Reinares ( no es nada personal, D. Jaime, sé que Vd. cumplía órdenes ), cuando una concejala del Grupo Socialista en una Corporación anterior le preguntó al en aquella, como en tantas, alcalde occidental, por qué Vd., como casi siempre, no se encontraba presente en el Pleno. Le recuerdo la respuesta de Don Jaime: "el señor Alcalde no está porque está ausente".

Pero a mí me interesan más que las preguntas de respuesta autocontenida dos cuya solución no está en el enunciado, me supone mayor reto cuando no me preguntan por el color del caballo blanco de Santiago. Creo que Vd. me las puede contestar mejor que nadie.

1) ¿ Cómo aparecieron los 200 millones, en números redondos, de deuda viva que tiene hoy el Ayuntamiento de Oviedo, si contamos, como es obvio que hay que contar, los 50 de Cinturón Verde que no es otra cosa que el Ayuntamiento con otro nombre ? ¿ Cómo llega un Ayuntamiento con lo que pago yo de IBI por unas propiedades de escasísimo valor a reconocer que tiene 10 millones más de obligaciones de gasto ineludibles, anuales, que de posibilidades de ingreso ?

2) ¿ Quién es el verdadero dueño, en el fondo, de ciertas propiedades que cambiaron de titularidad en los países bajos poco después de que tuviesen lugar las negociaciones para que la luxemburguesa Arbed se hiciese con el control efectivo de la antigua ENSIDESA ?

Mire, suelo ser muy paciente.... Pero no me toque usted los cojones, hágame el favor.

 

6 comentarios

Sergio -

Pues un millón de gracias por tu inmerecido elogio....

Ya he comentado varias veces anteriormente que yo inicié Titiritero de Palabras como un lugar donde verter mis neuras, como podría haberlas vertido en un block y no en un blog, pero, si además alguien las leía, miel sobre hojuelas, y si hallaba el más mínimo placer en leer mis tonterías, yo encantadísimo y honradísimo.

Me alegro muchísimo de que te guste, es muy satisfactorio saber que mis neuras no sólo no les resultan insoportablemente tediosas a todo el resto de la Humanidad, sino que hay un cierto número de personas a las que, incluso , os gustan.

Mucha salud.

Ni churras ni merinas. -

No si está bien o mal que lo diga, porque apenas te conozco pero parecer que algo bueno sale de esa situación personal complicada que mencionas, y es que tienes un blog muy interesante, y en cierto modo además de servirte a ti nos sirve a los demás, yo lo acabo de descubrir y me hace pasar pequeños buenos ratos, así que dejando aparte las impresncindibles discrepancias políticas, sin las cuales todos nos aburriríamos muchos, sinceramente, gracias por este blog.

Un saludo.

Sergio -

Hola.

Ya te digo, no conozco los hechos, no sé si estaba mal hecho el proyecto y se aceptó, si está mal ejecutada la obra y se apochina igual aunque estuviera bien presupuestada pero su ejecución sea tan deficiente que le esté costando a la empresa más de lo que debería, o si hay sobrecostes inevitables por imprevisibles y sobrevenidos....

Yo creo que todos deberíamos estar tan informados de los asuntos públicos como nos fuese posible. Lamentablemente, estoy pasando en estos momentos por una situación personal muy delicada que merma mucho mis tiempos disponibles y que, obviamente, no voy a contar en público y selecciono mucho a qué dedico mi tiempo. Bien es cierto que paso mucho tiempo en FaceBook a la par que hago otras cosas, por ejemplo, y que ese tiempo podría dedicarlo a seguir las noticias y los datos públicos sobre lo que ha pasado en El Musel, pero también te diré que a veces es necesaria una válvula de escape, por lo que estoy primando hacer pijadas en FB sobre leer la prensa a fondo, por ejemplo. Imagino que comprenderás mi posición. También escribo muchos posts, que algún tiempo me llevan, aunque después de tres años y medio de blogger escribo de corrido ( como se nota a veces en errores de concordancia en algunas frases), y tardo menos de lo que podría aparentar, y, además, para mí bloggear es otra válvula de escape, pues se ha convertido en un hábito y en una afición muy satisfactoria en un momento en que otros ámbitos de mi vida no me proporcionan precisamente satisfacciones.

En cuanto a los asuntos públicos, procuro no descuidar el seguimiento de LO MUNICIPAL EN OVIEDO, pues considero un deber moral, habiendo concurrido a las municipales de 2007 , aunque fuese en posición testimonial y no tenga ni la menor oportunidad de ser concejal aunque corriese la lista un montón de puestos, responder a la confianza que pusieron en la lista del PSOE decenas de miles de ovetenses, a una lista cerrada en la que Paloma, la primera, sacó los mismos votos que el último y que hasta los tres suplentes, aunque nueve resultaran concejales y veinte no ( la que dimitió completa los 27 titulares y 30 suplentes, 9+1+20=30).

En cuanto a los dictadores, creo que es tan dictador un estalinista como un fascista. Yo soy partidario del socialismo en libertad y deseo que Cuba celebre eleccionees libres , pluripartidistas y limpias lo antes posible. Un saludo.

Merinas y churras. -

No hay de qué.

Pues ahí voy, no has explicado lo del sobrecoste porque no conoces los hechos, cosa que le sucede al 99% de los asturianos, lo cual me parece una auténtica vergüenza.

Igualmente vergonzoso me parece que hoy el Gobierno de D. Vicente Álvarez haya concedido una medalla de oro al Vicepresidente de Cuba, por el mero hecho de que éste es hijo de padre asturiano, olvidándose que forma parte del gobierno de una dictadura. No se si es muy coherente retirar estatuas de nuestro dictador el tío Paco y conceder honores a dictadores de otros lugares.

Va a ser que no.

Saludos cordiales.

Sergio -

¡ Hola !

Gracias por leerme y por la contribución a mi blog.

Lo del sobrecoste no lo he explicado porque no conozco los hechos, creo que lo debe explicar Vicente Álvarez Areces o persona en quien delegue, si bien ya he apuntado algunas opiniones en un post anterior. En todo caso me reitero: Es que el Sr. Alcalde de mi concejo, que es a quien comentaba sus palabras, ya lo contestaba en su pregunta.... Se los tragó el agua.

En cuanto a transacciones inmobiliarias en los países bajos yo no conozco ninguna. Yo sólo le he PREGUNTADO a D. Gabino de Lorenzo si sabe el verdadero propietario de ciertas propiedades allí. Por cierto, no he preguntado por propiedades INMOBILIARIAS, de modo que se ha añadido a mi pregunta un matiz por el que no había yo preguntado siquiera.... ¿ Tienes tú más información que yo sobre algún indicio ?

En todo caso, no he presenciado la perpetración de ningún delito PÚBLICO , dado que, si así fuese, naturalmente, hubiese cumplido con lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal de comunicarlo con la mayor prontitud a la autoridad competente, policial o judicial; ni lo he presenciado, ni he dicho haberlo presenciado, sólo he preguntado.

Un saludo.

Churras y Merinas -

Yo pensé que ibas a explicar de dónde salió el sobrecoste de la obra del Musel, pero parece ser que no. Podría contestarte uno del PP preguntando por Seseña... y asín suncesivamente.

Me considero moderadamente informado y sin googlear no recuerdo que ningún cargo público saliera en rueda de prensa o que fuera objeto de debate el tema del sobrecoste, ni que se explicara a la ciudadanía. Total estamos hablando de un aumento de sólo 40.000 millones de las antiguas pesetas.

Espero que el tendero al que le dejé encargada la empanada (10 euros) no me pida 14 cuando me la entregue.

Oye Sergio y lo de las transacciones inmobiliarias en los bajos países es una pena que lo cuentes ahora, igual ya hasta prescribió el presunto delito. Como buen ciudadano que eres supongo que no lo denunciaste antes porque acabas de conocer el hecho ¿no? ¿no se supone que son los gallegos los que responden siempre con otra pregunta?

Un saludo.