Blogia
Titiritero de palabras

La sonrisa de M.

 

Acabo de salir a la compra.... salí de casa con el ánimo por los suelos..... ¡ tantas cosas van mal !

Apenas lo imprescindible en El Árbol y ya venía de vuelta con las bolsas en la mano y la mirada gacha, cuando una voz entusiasta me sacó de mi ensimismamiento: "¡ Sergio !"..... Increiblemente, casi un año después, era M., el chico senegalés al que encontré un domingo por la mañana retorciéndose de dolor abdominal en el suelo y al que acompañé a la médica de guardia..... Su sonrisa me contagió.... Tiene un trabajo ( en negro, por supuesto, y creo que, visto su buen humor, casi podría hacer un chiste al respecto asociándolo al color de su piel y seguro que no le parecía mal) y está ahorrando para comprar un ordenador y poder realizar trabajos con su AutoCad para contactos que mantiene en su país en el ámbito de la construcción... Una mano trivial en 2008 se convierte en una sonrisa reparadora en 2009...... probablemente en otras tareas cobro poco.... En esa mano que le di a llegar a la médica el año pasado, esa sonrisa suya de hoy y el lograr cambiarme mi cara es uno de los mayores pagos que me han hecho a cambio de tan poco en la vida.....

En el resto del poco camino hasta mi casa, la otra persona a la que crucé fue la compañera de uno de mis primos: otra sonrisa al saludarme.... Puede que mis saldos dinerarios estén atravesando una situación crítica, pero creo que mantengo un buen estado de cuentas en el banco de las sonrisas..... No me arrepiento.

3 comentarios

Sergio -

Gracias, chicas.... tengo la cuenta a rebosar :-) Voy a tener que retirar un poco antes de que colapse... hala, saco sendas sonrisas para dedicároslas a las dos antes de convertirme en el dueño del banco ;) Muack

maria fanjul -

Aqui te va otra sonrisa de oreja a oreja para que la ingreses en la cuenta :)))))

Car -

:))))